Noticias

Aduanas habría alertado al Ministerio de Salud en el 2019 sobre incremento de importación de vehículos

Entre el 2018 y 2019, la importación de autos subió un 170%

Aduanas (Senae) habría alertado en el 2019 al Ministerio de Salud de un incremento en la importación de vehículos con carnés de discapacidad irregulares. La institución menciona que en el 2018 se importaron 1.639 carros y en el 2019 fueron más del doble: 4.430. De ese total 290 son autos de lujo.

El Ministerio de Salud en un comunicado indicó que se investigará todos estos casos que se dieron a conocer tras la captura de Daniel Salcedo, quien tenía un carné de discapacidad falso donde accedió al 60% de descuento de impuesto para importar un  Toyota Sequoia Platinum. Este auto en Ecuador costaría más de 100 mil dólares.

Las personas que tienen este descuento del 60% son los que tienen una discapacidad entre el 30% al 49%. Sin embargo, atletas o personas que han perdido extremidades de su cuerpo han mencionado que solo han recibido solo el 40% de discapacidad. Mucho menos que los asambleístas Villamar (53% por discapacidad auditiva) y Marcia Arregui (56% discapacidad por miocardiopatía).

Recomendados

El porcentaje es clave para poder recibir beneficios en los descuentos de los servicios básicos, pago de impuestos e importación de vehículos. Esto, realmente para personas que realmente lo necesitan.

Las personas que reciben un carné de discapacidad son los que superan el 30% y con esto aumentan los beneficios, según el porcentaje que se tenga.

Si se tiene una discapacidad del 50 al 79%, se recibe un 70% de descuento. Si la discapacidad es del 75 al 84%, se recibe un 80% de descuento. Y las personas que tengan de 85 al 100% están totalmente exonerados de pagar impuestos.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Tags

Lo Último


Te recomendamos