mundo

02 de julio: ¿Por qué se celebra el Día Mundial del OVNI?

Getty Imágenes

Desde el 02 de julio de 2001 se festeja el Día Mundial del Ovni en conmemoración al famoso incidente del Roswell, ocurrido en 1947. Según los reportes, en ese lugar y fecha una nave espacial colisionó en el desierto de Nuevo México.

PUBLICIDAD

A partir de tal hecho, se debatió sobre la posible existencia de seres extraterrestres en el Universo y en nuestro planeta. Por su parte, el gobierno de los Estados Unidos  afirmó que se trataba de un globo metereológico convencional.

Al pasar de las décadas el misterio aún sigue sin resolverse, pero el término ovni fue creado en el año 1953, inspirado en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos  y proviene de la traducción del término en inglés UFO; se define como un objeto volador real o aparentemente no identificado por el observador.

Fue hasta abril de 2020 que el Pentágono confirmó. La publicación de videos con imágenes de ovnis capturas por aviones de la flota en 2014 y 2015. De igual manera, el Departamento de Defensa de este país creó el Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales.

 

La existencia de estos objetos y con ello la posible existencia de vida en otros mundos ha sido un tema de debate que hasta la fecha se tiene evidencia confirmada.

No existe acuerdo respecto al momento en que comenzó la historia de los ovnis. Para Ted Wilding-White, J. J. Benítez, Erich von Däniken o Jacques Vallée los avistamientos de objetos sin identificar se remontan tanto como historia tiene la Humanidad.

Para autores como Ricardo Campo, Luis Alfonso Gámez o Carl Sagan es un mito contemporáneo que comienza a finales de los años cuarenta.

Clasificación de los ovnis según su observación

Durante las investigaciones del Proyecto Libro Azul, Hynek propuso tres tipos de objetos por su avistamiento a lejana distancia

Discos redondos: objetos vistos por el día con formas generalmente redondas, en cualquier caso distintos a las de aparatos convencionales.

Ecos de radar: detecciones realizadas por radares primarios que no se identifican a sí mismas.

Luces nocturnas: luces de distintos colores que no se pueden asociar a las luces anticolisión de aeronaves convencionales

Para más noticias revisa lo siguiente

Tags

Lo Último