Noticias

¿Quiénes necesitan o no salvoconducto en Quito durante julio?

El COE Nacional adoptó nuevas medidas en el proceso de desescalada epidemiológica en Ecuador, salvo en Quito. En cuanto a las emisión y control de salvoconductos continúa vigente en la capital. La AMT continuará en sus operativos verificando la validez del salvoconducto.

En julio hay nuevas reglas de circulación.

Vehículos particulares con placa que termina en el dígito impar podrán circular:

Recomendados

  1. Lunes, miércoles, viernes.
  2. Domingos 5 y 19 del presente mes.

Autos con placa terminada en dígito par.

  1. Martes, jueves, sábado
  2. Domingos 12 y 26

Se mantiene la emisión de salvoconductos en Quito

Portar el documento es obligatorio para ciudadanos que acuden a necesidades médicas, o pertenecen a la cadena productiva, exportación, alimentos (abastecimiento y distribución), para la entrega de No productos y servicios a domicilio, cadena de producción de medicamentos, entre otros que establece el protocolo correspondiente.

Sin salvoconducto

El personal de salud, los servidores de seguridad y control, abogados, comunicadores sociales, al igual que los funcionarios de los distintos sectores estratégicos no deberán portar salvoconducto.

Sin embargo, durante las activaciones de control presentarán documentación habilitante como su credencial institucional, cédula de identidad y licencia de conducir para movilizarse, pese a los días de restricción por placas o durante las horas de toque de queda.

Transporte en Quito 

Los taxis convencional y ejecutivo; el transporte mixto y carga liviana; y el transporte institucional podrán circular en este mes todos los días sin restricción de placa.

Las modalidades de transporte tipo ejecutivo, puerta a puerta u otras se encuentran prohibidas de ofertar servicios de transporte interprovincial, al no contar con el título habilitante.

El uso indebido de los salvoconductos es controlado por la AMT. La sanción por irrespetar las medidas de restricción vehicular y hacer mal uso del salvoconducto, corresponde a una multa de USD 200, lo que equivale al 50% de un salario básico, además el automotor será trasladado a los centros de retención por cinco días.

Lee más 

Mira en video 

«Es muy doloroso»: Testimonio de un guardia de seguridad con COVID-19 en Quito

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos