Otto Sonnenholzner: "Ahora cualquier fulano dice que le duele el oído y es discapacitado"

Por Metro Ecuador

El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, reaccionó a la supuesta emisión irregular de carnés de discapacidad, que se ha denunciado recientemente y que ha sido tendencia en redes sociales en Ecuador. Su pronunciamiento se dio este miércoles durante el Gabinete Presidencial.

"Resulta que ahora cualquier fulano dice que le duele el oído y es discapacitado. No pueden abusar de una Ley que está hecha para beneficiar a la gente que realmente la necesita (…) Tiene que haber sanciones", dijo Sonnenholzner en declaración a los medios este 1 de julio de 2020.

Sonnenholzner aseveró que por parte del Gobierno Nacional ya existe una denuncia ante dichas irregularidades. En redes existen señalamientos a asambleísta que dicen portar el carné de discapacidad y, supuestamente, se aprovechan de portarlo para adquirir vehículos de alta gama a menor precio.

"A esas personas no solo se les tiene que quitar el vehículo; se han identificado 50 (autos) para retirar en estos días. Tienen que ser sancionados y tiene que seguirse una causa penal contra quienes de forma ilegal e irresponsablemente otorgaron condición de discapacidad a quienes no la tenían y quien usó esa condición para beneficiarse.", subrayó el segundo mandatario del Ecuador. 

Por su lado, el jefe de la unidad de delitos aduaneros de la Zona 8, Marlon Rodríguez, aseguró que analizarán caso por caso todos los vehículos que han sido importados en el último año utilizando el carné de discapacidad.

"Solicitamos un listado de éstos vehículos para corroborar que estos beneficios sean legítimos y quienes se han beneficiado tengan de verdad la discapacidad. Por el contrario, estos autos serán identificados para las investigaciones correspondientes", mencionó Rodríguez.

Temas relacionados:

En video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo