Noticias

Ministra Romo sobre reapertura de playas: “solo se abrirían 60 playas como un proyecto piloto”

Ministra de Gobierno, María Paula Romo Twitter @MinGobiernoEc

Tras conocerse las nuevas medidas para el semáforo epidemiológico en Ecuador, que rigen desde hoy, la Ministra de Gobierno, María Paula Romo, se refirió al tema de la reapertura de playas.

PUBLICIDAD

Romo detalló que el 22 de julio es la fecha tentativa para la reapertura de las playas. Que además así lo establece la resolución del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.

«Solo se abrirían 60 playas como un proyecto piloto. Se escogieron las que cuentan con cámaras y megafonía. El control se apoyará con el sistema ‘Distancia2′», explicó Romo en una entrevista con la radio Centro.

Agregó que mediante el sistema de cámaras de videovigilancia, las autoridades revisarán como se desarrolla el entorno.

Mientras que con la megafonía se dará a los bañistas mensaje de manera permanente y recordarles que deben guardar la distancia recomendada (mínima de dos metros) y evidentemente separados entre cada grupo familiar. «Y para hacer una evacuación inmediata de si se ve que no hay una obediencia de las reglas», dijo la Ministra.

Reiteró que se trata de un plan piloto, «no es momento de temporada alta». Y que este proyecto busca medir el impacto de estas nuevas medidas sin que haya una multitud en las playas, «como ha sucedido en otros países que estaban precisamente en la temporada de verano», mencionó.

Por otro lado, la Ministra manifestó la necesidad que todas las personas tomen conciencia, «en un momento tan difícil. Nunca ha sido más real que en mis manos está la salud del otro, con quien comparto la ciudad, el barrio. De llevar una mascarilla depende mi vida y la vida del otro», enfatizó.

Explicó también que no es lo mismo la mitigación del contagio de coronavirus en ciudades de 50 mil habitantes, que en una de más de 2 millones. «En Quito debemos extremar las precauciones. Hay una responsabilidad grande por asumir con los nuevos hábitos», reiteró la funcionaria. 

Temas relacionados:

En video:

Tags

Lo Último