194 personas fueron sancionadas por incumplir el toque de queda por semáforo rojo que rige en el cantón Otavalo. Según Pablo Yacelga, jefe subrogante del Distrito ‘Valle del Amanecer’, las celebraciones estaban programadas desde el 24 al 29 de junio.
PUBLICIDAD
Varios ciudadanos no respetaron las medidas impuestas por el gobierno debido a la emergencia sanitaria. San Pablo, Ilumán, Peguche y La Compañía, fueron las comunidades donde hubo el mayor número de llamadas al ECU-911.
Autoridades sanitarias de Imbabura se han declarado en alerta ya que casi toda la población de esta parte del país no cumplieron con las medidas de bio-seguridad. Uno de los uniformados acotó: “la tradición pudo más que el temor a contagiarse”.
Además, el jefe subrogante señaló que varios policías fueron atacados con piedras, obstruyendo las labores de control. La mayoría de los infractores amanecieron libando y sin el uso de mascarilla.
Tanya Lema, responsable del Distrito de Salud, manifestó que dentro de dos semanas se verían las consecuencias de estos actos irresponsables. Añadió, que sí se socializó sobre los peligros que representaría celebrar esta fiesta, pero las comunidades no tomaron las precauciones.
Otavalo cuenta con 10 camas para pacientes con coronavirus. Actualmente, este cantón tiene un total de 187 casos de coronavirus y nueve defunciones.
Sancionados durante la crisis sanitaria en Ecuador.
1257 detenidos por incumplimiento al Decreto Nº 1017
PUBLICIDAD
107 635 sancionados por el toque de queda primera infracción
8 086 sancionados por el toque de queda segunda infracción
29 785 conductores de vehículos sancionados
27 961 conductores de motos sancionados
111 110 partes de verificación de aislamiento
38 819 personas en asimiento preventivo obligatorio