Noticias

Daniel Mendoza renuncia irrevocablemente a la Asamblea Nacional

El asambleísta de Alianza PAIS, Daniel Mendoza, permanece detenido desde el 5 de junio en la cárcel 4 de Quito, anunció este 01 de julio su renuncia irrevocable a la Asamblea Nacional. Así lo mencionó en su comparecencia ante la Comisión Multipartidista.

Mendoza arremetió contra los asambleístas que impulsan un proceso de destitución en su contra, a quienes acusó de buscar beneficios políticos. «Renunciar es también liderar, no se trata de liderar siempre desde el frente. Se puede y se debe liderar también desde atrás», mencionó antes de anunciar su renuncia.

El exlegislador dijo además que autorizó a su abogado para que «proceda a ingresar mi renuncia irrevocable al cargo de asambleísta». «Lo hago con el mayor sentido patriótico puesto que estoy más convencido que nunca que el cambio que el Ecuador necesita no se conseguirá siendo parte del sistema», señaló.

Recomendados

Daniel Mendoza es investigado por el supuesto delito de delincuencia organizada en el contrato de la construcción del hospital básico de Pedernales, Manabí. Fue detenido en un operativo liderado por la Fuerza de Tarea multidisciplinaria de la Fiscalía, con el apoyo de la Policía Nacional, en el que se ejecutaron varios allanamientos en Portoviejo y Bahía de Caráquez.

En dicho operativo, Mendoza fue detenido junto con otras personas, entre ellas, el director del Servicio de Contratación de Obras Públicas (Secob), Edmundo Tamayo.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Tags

Lo Último


Te recomendamos