Noticias

Las restricciones que se mantienen en Ecuador durante julio

Las autoridades dieron a conocer las nuevas medidas que se aplican a los semáforos rojo, amarillo y verde en Ecuador. Entre el 1 de julio al 31 de julio se pretende avanzar en desescalar el confinamiento y lograr la reactivación del país.

Además, existen normas obligatorias en Ecuador, sin importar el color de semáforo.

Restricciones a nivel nacional 

  1. Se mantienen cerradas las fronteras terrestres.
  2. Continúan suspendidas las clases presenciales.
  3. Se recomienda extremar precauciones para personas mayores de 60 años y grupos vulnerables al contagio.
  4. Se mantiene prohibido el funcionamiento de bares, discotecas, karaokes, night clubs, billares, centros de diversión infantil, y toda actividad que no garantice el distanciamiento social.
  5. Restringidas las actividades físicas en los lugares cerrados, a excepción de pilotos aprobados para los cantones que se encuentran en verde.
  6. En lugares abiertos se mantienen autorizadas actividades individuales, conforme a los lineamientos emitidos por el COE Nacional.
  7. Prohibidos los espectáculos públicos en espacios abiertos y cerrados, así como las aglomeraciones.
  8. Las empresas e instituciones públicas y privadas, están obligadas a expedir e implementar un protocolo de bioseguridad
  9. Apertura de las playas a partir del 22 de julio de 2020, con la implementación del sistema de videovigilancia “Distancia2” del ECU – 911.
  10. GAD’s cantonales conforme a sus competencias, están en la obligación de vigilar el cumplimiento de las ordenanzas para el control del orden en el espacio público.
  11. Se mantiene la emisión de salvoconductos conforme el color de la SEMAFORIZACIÓN.
  12. Oeradoras de transporte terrestre turístico, marítimo-fluvial turístico únicamente podrán prestar el servicio al contar con el 7 contrato de agencia de viajes o del usuario que contrate directamente en amarillo y verde.
  13. Las modalidades de transporte tipo ejecutivo, puerta a puerta u otras se encuentran prohibidas de ofertar servicios de transporte interprovincial, al no contar con el título habilitante.
  14. Transporte particular habilitado entre cantones de provincias con el mismo color del semáforo (amarillo – verde).
  15. Implementar y cumplir medidas biosanitarias en todos los espacios laborales, familiares, comunitarios.
  16. Cumplir con el distanciamiento
  17. Uso del mascarillas, medidas de higiene.

Lee más 

Revisa en video 

Tags

Lo Último


Te recomendamos