guayaquil

Municipios reclaman rentas de 4 meses al Gobierno

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, a nombre de algunos municipios del Guayas reclamó al Gobierno rentas de 4 meses.  El llamado de Viteri fue para el Gobierno y el Ministro de Finanzas

Al reclamo de Cynthia Viteri se unieron los alcaldes de otros cantones del Guayas.

No nos han depositado las rentas desde el mes de marzo; lo único que hicieron fue depositar un porcentaje muy pequeño del mes de abril y ahora ya vamos para el mes de julio», dijo Viteri.

Recomendados

USD 35 MILLONES DESTINÓ GUAYAQUIL POR LA EMERGENCIA

Viteri resaltó que solo Guayaquil ha destinado 35 millones de dólares para enfrentar la emergencia sanitaria.

«Los municipios no estamos recibiendo las rentas completas de 4 meses y se adicionan los valores del impuesto al valor agregado (IVA),  en algunos casos adeudados desde el 2019”, denunció.

Agregó también que “estamos trabajando con las rentas del  marzo. Al parecer, el Gobierno Central y el Ministro de Finanzas han olvidado que los municipios necesitamos de estas rentas para cumplir con los ciudadanos».

UN LLAMADO AL MINISTRO DE FINANZAS

La Alcaldesa de Guayaquil recordó al Ministro de Finanzas que en vez de dirigir la atención a los grupos y organismos internacionales, así como a la banca, priorice la atención a los municipios y juntas parroquiales.

“Los que hoy nos encontramos aquí, todos los días tenemos que conseguir medicina, equipos de bioseguridad, oxígeno, alimento, para ir en auxilio de nuestros ciudadanos y para salvarles la vida, además de continuar atendiendo las necesidades de agua potable, alcantarillado, asfaltado de vías y la ejecución de toda la obra pública y social que debe continuar”, subrayó para advertir que:

“Sin dinero no se pueden realizar las obras que corresponden”.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos