Noticias

Guayaquil envía a Quito médicos y medicamentos para atender pacientes con COVID-19

Ante el aumento de contagios y la difícil situación de los servicios sanitarios en Quito, Guayaquil enviará ayuda a la capital para atender pacientes con COVID-19. Así lo anunció la alcaldesa Cynthia Viteri, mediante su cuenta de Twitter.

Viteri dispuso que 21 médicos del Hospital Municipal Bicentenario viajen a la capital para dirigirse a ayudar con toda su experiencia en el Hospital Bicentenario de Quito.

Por ello, la mañana de este martes, fue la misma Alcaldesa quien los despidió en el aeropuerto de Guayaquil.

Recomendados

Parte de esa ayuda, además, consta el envío de 80.000 unidades de medicamentos, equipos de protección personal y 2.000 pruebas PCR para darle la mano a los quiteños.

Tras el envío de ayuda, el alcalde de Quito, Jorge Yunda, agradeció por la solidaridad entre ciudades y con que con ello se fortalecen lazos fraternos. «Gracias, Cynthia Viteri, por el aporte que prestarán 21 profesionales de la salud, que brindarán apoyo humanitario durante 15 días en el Centro de Atención Temporal Quito Solidario», escribió Yunda en la red social.

El sistema sanitario de Quito trabaja a «máxima potencia», así lo aseguró ayer Yunda, quien se mostró «muy preocupado» por el crecimiento de contagios en algunos barrios de la urbe.

En una rueda de prensa,  el burgomaestre apuntó que el aumento de contagios podría llevar, en algún momento, a adoptar algún tipo de restricciones en el centro histórico o ciertas zonas del sur de la ciudad.

Y sin entrar en detalles, Yunda  indicó que las medidas irían «en función de evitar aglomeraciones» en la que es capital del país y de la provincia de Pichincha, donde se han confirmado hasta este lunes 7.081 casos (12,7% de los casos nacionales) y 497 (11%) fallecidos por coronavirus.

Yunda pidió en ese sentido la corresponsabilidad de la ciudadanía para evitar el avance de la COVID-19. Porque «todos los días» deben afrontar fiestas clandestinas y otros tipos de aglomeraciones.

Temas relacionados:

En video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos