Cynthia Viteri a Jorge Yunda: "Cuente con Guayaquil"

Por Eva Acosta

En horas de la mañana de este 30 de junio 21 médicos del Municipio de Guayaquil viajaron con destino a Quito, a petición del alcalde de la capital, Jorge Yunda.

Yunda aprovechó su cuenta de Twitter para agradecer a la Alcaldesa de la urbe porteña por el envío de médicos, quienes ayudarán en Quito en la lucha contra el Covid-19.

 

Al respecto, la alcaldesa Cynthia Viteri  dijo que Guayaquil extiende su solidaridad con Quito, al enviar servidores de la salud y medicinas.

El equipo está integrado por un médico coordinador, uno intensivista, uno  clínico, uno emergenciólogo, siete médicos residentes, tres licenciadas de enfermería y siete auxiliares.

Ellos pretarán sus servicios durante 15 días, en el Centro de Convenciones Bicentenario de la Capital de la República.

 

INSUMOS MÉDICOS PARA LA CAPITAL

Los médicos guayaquileños viajaron a Quito con 20 000 tabletas de hidroxicloroquina, 20 736 de azitromicina, 20 000 tabletas de paracetamol.

Además,  20 000 de eritromicina, 24 000 Doxiciclina, 20 000 mascarillas quirúrgicas, 20 000 guantes de manejo hospitalario, 40 galones de alcohol y 2 000 pruebas rápidas.

“Todo esto, para paliar la necesidad que tiene la ciudad de Quito; nuestro equipo de 21 profesionales de la salud va con todo lo necesario para su estadía de 15 días, todo cubierto por el Municipio de Guayaquil", señaló Viteri.

Aclaró, en el área de salida del Aeropuerto José Joaquín de Olmedo, que Ecuador es uno solo y  "los profesionales que están aquí, saben a lo que se van a enfrentar".

 

"Van con la experiencia, solidaridad, dedicación y entrega que demostraron en Guayaquil durante los tiempos más duros de la pandemia”, resaltó la Alcaldesa.

En la provincia de Pichincha, hasta el lunes 29 de junio, se han confirmado 7 081 casos (12,7% de los casos nacionales) y 497 (11%) fallecidos por coronavirus.

Ante esta realidad y la petición del Alcalde de Quito, Jorge Yunda, la Alcaldía de Guayaquil concretó el aporte.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo