Coronavirus: cuatro variantes de vacuna son aprobadas para ensayos

Por Metro Ecuador

Stephen Hann, jefe de la administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU ha anunciado en rueda de prensa que 4 variantes de vacunas contra el coronavirus han sido aprobadas por el organismo para entrar en ensayos clínicos. Además, otras seis están en proceso de aprobación.

Este anuncio viene poco después de que el principal epidemiólogo de EE.UU., Anthony Fauci, opinara que es "poco probable" que la inmunidad de rebaño contra el COVID-19 llegue a desarrollarse si cerca del 30% de los estadounidenses se niegan a vacunarse.

De igual manera, el especialista preciso que hasta hoy día existen más de 144 ensayos activos de agentes terapéuticos contra la enfermedad.

"Tenemos mucho trabajo por hacer. […] Hay un sentimiento general anticiencia, antiautoridad, antivacuna entre algunas personas en este país", concluyó.

Sumado estas noticias, indica que los expertos plantean tres escenarios posibles para la evolución de la pandemia.

En el escenario uno se espera que haya una serie de olas más pequeñas, creando una gráfica estilo pico y valles, unas situaciones que se van a producir de manera continua pero que irán disminuyendo en intensidad de manera gradual hasta algún momento del año 2021.

Mientras que el escenario dos plantea que se vivirá un periodo de paz durante primavera y verano, para luego tener un repunte en otoño e invierno. Finalmente, el último escenario existiría una especie de combustión lenta que iría apagándose con el paso del tiempo. Será cuestión de meses que baje la intensidad y el número de contagios.

Para más noticias relacionadas, revisa lo siguiente

Segunda ola de brotes de coronavirus tiene aterrorizado a Estados Unidos

Ahora la pandemia se ha trasladado de las grandes ciudades a las zonas rurales, con un repunte que tiene alarmadas a las autoridades locales. Ya hay más de 125 mil fallecidos y casi la mitad son adultos mayores.

Loading...
Revisa el siguiente artículo