Cines, zoológicos, parques nacionales, piscinas y más se reabren en semáforo amarillo ¿Quito está incluido?

Por Metro Ecuador

El Comite de de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional informó este 30 de junio que a partir de julio se reabren nuevas actividades en los cantones que se encuentran en semáforo amarillo. Por lo tanto los cines, museos, teatros, parques nacionales, piscinas reabrirán con estrictos protocolos. En el caso de Quito hay algunas restricciones.

A partir del 1 de julio el COE autorizó el desarrollo de reuniones sociales o ejecutivas con un máximo de 25 personas, asegurando el distanciamiento social de dos metros, sin uso de sistemas de ventilación y bajo protocolos de bioseguridad para los cantones en semáforo verde.

Cines se vuelven a abrir. Quito no está incluido

Se autorizó la reapertura de los cines y teatros con el 30% de la capacidad de aforo, pero no está aplicado para Quito, debido al aumento de contagios que ha soportado la ciudad en el último mes. Las empresas de exhibición cinemátográfica mencionaron que están esperando la resolución oficial para poder más detalles de la apertura.

Zoológicos y parques nacionales se reabren

Asimismo los zoológicos también reabren sus puertas con el 30% de aforo. También los parques nacionales a nivel nacional, con la excepción del Parque Nacional Yasuní. Todos deberán presentar un protocolo de bioseguridad.

El zoológico de Guayllabamba sí abrirá sus puertas desde esta semana y el Parque Nacional Cotopaxi también será el primero en recibir a los turistas. Para recorrerlo, las personas deberán utilizar mascarilla y llevar su alcohol. También se les tomará la temperatura al ingresar al lugar. También se establecerá tiempos de permanencia.

Piscinas también listas para funcionar

Las piscinas solo funcionarán para entrenamiento formativo. Es decir para entrenamientos. Las únicas recomendaciones son que se cumplan todas las medidas de bioseguridad y se sigan los lineamientos emitidos por dicha institución.

Con esto se reabren las piscinas de la Concentración Deportiva de Pichincha, entre otras.

Reapertura de espacios culturales, Quito está excluido

Se volverán a abrir los museos y sitios arqueológicos con excepción de la capital. En todos estos lugares solo se permitirá el ingreso del 30% de visitantes.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Loading...
Revisa el siguiente artículo