Entretenimiento

El cineasta ecuatoriano, Sebastián Cordero, es miembro de la Academia de Hollywood

El director de cine ecuatoriano, recordado por películas como “Pescador”, “Rabia” “Ratas, ratones y rateros” fue elegido como miembro de la Academia de Hollywood. Sus películas han sido exhibidas en un sinnúmero de prestigiosos festivales tales como El Festival de Cine de Sundance y el Festival de Cannes, entre otros.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas invitó a unirse a la organización a 819 artistas y ejecutivos que se han distinguido por sus contribuciones a las películas teatrales. La clase 2020 es 45% mujeres, 36% comunidades étnicas / raciales subrepresentadas y 49% internacionales de 68 países.

Hay 75 nominados al Oscar, incluidos 15 ganadores y cinco ganadores de premios científicos y técnicos. Aquellos que acepten las invitaciones serán las únicas adiciones a la membresía de la Academia en 2020.

Recomendados

“La Academia se complace en dar la bienvenida a estos distinguidos compañeros de viaje en las artes y las ciencias cinematográficas. Siempre hemos abrazado un talento extraordinario que refleja la rica variedad de nuestra comunidad cinematográfica mundial, y nunca más que ahora «, dijo el presidente de la Academia, David Rubin.

El director de 48 años se pronunció vía Twitter al enterarse de tan grande elogio. “Emocionadísimo con la noticia y la invitación por parte de La Academia a ser uno de sus miembros”

La Academia anunció recientemente la próxima fase de su iniciativa de equidad e inclusión, Academy Aperture 2025 , que fomentará los esfuerzos continuos de la organización para avanzar en la inclusión en la industria del entretenimiento y aumentar la representación dentro de su membresía y la gran comunidad cinematográfica.

La fase inicial de Academy Aperture 2025 describió objetivos específicos para la cultura de gobierno, membresía y lugar de trabajo de los Oscar y Academy.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas agregó 819 nuevos miembros, entre los que destacan:

  1. Yalitza Aparicio
  2. Ana de Armas
  3. Florence Pugh
  4. Zendaya
  5. Sebastián Cordero
  6. Robert Eggers
  7. Olivia Wilde
  8. Matthew Vaughn

Revisa la lista completa aquí

 

Para más noticias relacionadas, revisa lo siguiente

Tags

Lo Último


Te recomendamos