mundo

Taiwán cuenta con la capacidad de contribuir con la lucha contra el COVID-19

Taller en línea sobre el “Nuevo brote de coronavirus: prevención de la segunda ola”, organizado dentro del GCTF en Taipei. Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA, siglas en inglés)

Taiwán está dispuesto a compartir sus experiencias en la lucha contra el COVID-19 y a trabajar junto con la comunidad internacional para enfrentar la pandemia. Así lo aseguró el ministro de Relaciones Exteriores Jaushieh Joseph Wu durante el taller en línea sobre ‘Nuevo brote de coronavirus: prevención de la segunda ola’.

PUBLICIDAD

Esta actividad se llevó a cabo el 24 de junio y estuvo  organizada bajo el Marco Global de Cooperación y Capacitación (GCTF, siglas en inglés) entre Taiwán y Estados Unidos.

En su discurso de apertura, Wu aseveró que la pandemia del COVID-19 confirmó que las enfermedades no conocen fronteras.  Agregó que ese país adoptó un despliegue avanzado y efectivo de medidas contra esta enfermedad.

Sin embargo, advirtió que a medida que muchos países flexibilizan gradualmente las medidas de control y reactivan sus economías, surge la preocupación acerca de cómo evitar una nueva ola de esta epidemia.

De su lado, Brent Christensen, director de la Oficina en Taipei del AIT, subrayó que si la nación no está incluido en esta discusión sobre cómo controlar la pandemia de COVID-19, será difícil tener éxito.

Concluyó además con que el país posee un excelente conocimiento profesional y capacidades en el campo de la salud pública. Y que todos han visto el éxito del Modelo de Taiwan en la lucha contra la COVID-19, de acuerdo con el sitio Noticias de Taiwán.

A este evento asistieron representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA, siglas en inglés), el Ministerio de Salud y Bienestar, los Centros para el Control de las Enfermedades, la Oficina en Taipei del Instituto Americano en Taiwán, la Asociación de Intercambios entre Japón y Taiwán, y la Oficina de Australia en Taipei; así como más de 70 funcionarios y académicos de 16 países de la región Indo-Pacífico.

Temas relacionados:

En video:

Tags

Lo Último