Situación vehicular en Quito con el retorno de servidores públicos a sus oficinas

Por Metro Ecuador

Mediante las cámaras de videovigilancia del ECU 911 se puede observar cómo se encuentra esta mañana, la situación vehicular en Quito.

En las imágenes se aprecia que en algunas vías de la ciudad hay mayor movimiento de autos particulares, buses y taxis. Con semáforo amarillo-que en Quito rige desde el 3 de junio- los lunes pueden circular vehículos que sus placas terminen en 1-3-5-7 y 9.

Cerca de las 07:00, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó sobre un accidente en la avenida 10 de agosto y Río de Janeiro. Por ello estuvo cerrado el carril derecho en sentido sur – norte. Personal operativo gestionó la movilidad. En la gráfica que compartió la institución se pudo ver la congestión vehicular en el punto.

Justamente, este 29 de junio de 2020, un 25 % de servidores públicos de ciertas instituciones retornarán a la jornada laboral presencial en la capital. Esto significa que podría haber más movimiento en las calles.

Además representa un paso más en la desescalada con el levantamiento paulatino y coordinado de las restricciones, en vigor con el estado de excepción el 16 de marzo.

Las autoridades como el alcalde de la ciudad, Jorge Yunda; la Ministra de Gobierno, María Paula Romo; y el Ministro de Salud, se reúnen hoy para analizar la situación de la capital.

Relacionados:

Loading...
Revisa el siguiente artículo