Filas en la Plataforma Financiera norte tras retorno de servidores públicos a oficinas

Por Metro Ecuador

Desde tempranas horas de este 29 de junio se observaron largas finas en la Plataforma Financiera, del norte de Quito, tras el retorno del 25% de servidores públicos a sus oficinas.

En la estructura regresaron a sus labores presenciales, aproximadamente 800 servidores públicos, de los 3.300 funcionarios que allí laboran.

Como en la plataforma funcionan instituciones afines al Gobierno en sus funciones y complementarios en sus relaciones, como Ministerios, Corporaciones, Bancos, y Servicios, varios ciudadanos se han dado cita para realizar sus trámites.

Las personas respetan, como se ve en las fotos, el distanciamiento social e ingresan a las instalaciones de forma ordenada y cumpliendo con las ya establecidos parámetros de bioseguridad.

Justamente, este 29 de junio de 2020, un 25 % de servidores públicos de ciertas instituciones retornarán a la jornada laboral presencial en la capital. Esto significa que podría haber más movimiento en las calles.

Filas en la plataforma Filas en la plataforma / API

El Ministerio de Trabajo ha subrayado que retoman sus actividades laborales presenciales servidores públicos de ciertas instituciones. Las que brindan atención al usuario y/o que por la naturaleza de su actividad laboral no puedan acogerse al teletrabajo.

Fila en la Plataforma Financiera Fila en la Plataforma Financiera / API
Trabajadores de la plataforma financiera Trabajadores de la plataforma financiera / API

La atención a la ciudadanía se realizará en el horario señalado por la institución pública previo a la emergencia. "Debiendo respetarse los turnos, aforos y disposiciones" establecidas a principio de mayo, "y sin exceder el 25 % del total de servidores de cada institución en labores presenciales, dispuso.

Exteriores de la Plataforma Exteriores de la Plataforma / API

Relacionados:

Loading...
Revisa el siguiente artículo