Noticias

Filas en la Plataforma Financiera norte tras retorno de servidores públicos a oficinas

Desde tempranas horas de este 29 de junio se observaron largas finas en la Plataforma Financiera, del norte de Quito, tras el retorno del 25% de servidores públicos a sus oficinas.

En la estructura regresaron a sus labores presenciales, aproximadamente 800 servidores públicos, de los 3.300 funcionarios que allí laboran.

Como en la plataforma funcionan instituciones afines al Gobierno en sus funciones y complementarios en sus relaciones, como Ministerios, Corporaciones, Bancos, y Servicios, varios ciudadanos se han dado cita para realizar sus trámites.

Recomendados

Las personas respetan, como se ve en las fotos, el distanciamiento social e ingresan a las instalaciones de forma ordenada y cumpliendo con las ya establecidos parámetros de bioseguridad.

Justamente, este 29 de junio de 2020, un 25 % de servidores públicos de ciertas instituciones retornarán a la jornada laboral presencial en la capital. Esto significa que podría haber más movimiento en las calles.

El Ministerio de Trabajo ha subrayado que retoman sus actividades laborales presenciales servidores públicos de ciertas instituciones. Las que brindan atención al usuario y/o que por la naturaleza de su actividad laboral no puedan acogerse al teletrabajo.

La atención a la ciudadanía se realizará en el horario señalado por la institución pública previo a la emergencia. «Debiendo respetarse los turnos, aforos y disposiciones» establecidas a principio de mayo, «y sin exceder el 25 % del total de servidores de cada institución en labores presenciales, dispuso.

Relacionados:

Tags

Lo Último


Te recomendamos