Noticias

Romo anuncia reunión con Yunda y Zevallos para revisar situación de Quito

 La ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó que este 29 de junio tendrá lugar una reunión para analizar la situación de Quito por la pandemia del coronavirus.

En Twitter, Romo recordó que han transcurrido ya más de 100 días desde el inicio de la emergencia, «pero no podemos descuidarnos».

Y avanzó que mantendrá una reunión con el alcalde de la ciudad, Jorge Yunda,y con el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos. «Para revisar situación de Quito y a partir de eso aprobar nuevas reglas del semáforo», dijo.

Recomendados

La alta funcionaria prosiguió diciendo que se coordinará entre instituciones para «mejorar los controles, supervisar el cumplimiento de protocolos, correcto uso de mascarillas y guardar la distancia».

También manifestó la importancia de involucrar a todos los niveles, estatales y a la comunidad, en la vigilancia epidemiológica.

Reiteró que no habrá medida municipal ni gubernamental que sea suficiente si no está acompañada de responsabilidad individual y de la comunidad.

«En Quito, las zonas de mayor contagio coinciden con las de más casos de incumplimiento de las normas», lamentó y acompañó este mensaje con mapas de calor que muestra la incidencia ciudadana en la ciudad. 

Servicios sanitarios «ya no dan más»

La capital ecuatoriana se mantiene en semáforo amarillo desde el pasado 3 de junio, tiempo desde el cual han aumentado los casos de coronavirus.

«Lamentablemente no estamos entendiendo el grave peligro al que estamos expuestos como ciudad, los servicios sanitarios ya no dan más, habrá que evaluar tomar decisiones por más duras que sean», advirtió Yunda e la misma red social, este fin de semana.

Según las cifras oficiales basadas en pruebas PCR y rápidas, en Ecuador hay 55.255 casos confirmados de coronavirus y 4.429 decesos por la enfermedad. En Quito hay 6.372 contagios.

Un 25 % de servidores de ciertas instituciones públicas retornarán hoy, 29 de junio, a la jornada laboral presencial en Quito, en lo que se convierte en un paso más en la desescalada con el levantamiento paulatino y coordinado de las restricciones, en vigor con el estado de excepción el 16 de marzo.

Relacionados:

Video de la plataforma Distancia 2

Tags

Lo Último


Te recomendamos