Noticias

Quito: así lucen los exteriores del Mercado de San Roque tras reapertura de sus puertas

Este lunes 29 de, el mercado de San Roque, uno de los más grandes de la ciudad, vuelve a abrir sus puertas para abastecer de productos a los habitantes de Quito.

Este importante centro de abastos se irá activando de forma paulatina con los comerciantes que se han confirmado como negativos en la prueba del COVID-19.

La reapertura se realiza luego de pasar por un estricto proceso que garantiza un mercado limpio, desinfectado y seguro, en el que no exista un riesgo de contagio.

Recomendados

Así lucen los exteriores del mercado

Además, dentro del mercado se garantizará el cumplimiento de las recomendaciones establecidas por la Secretaría de Salud para la reapertura como: un estricto control del aforo del mercado, control de uso correcto de la mascarilla, distanciamiento de dos metros entre personas y respeto a las vías unidireccionales.

Asimismo, se establecieron dos puertas de ingreso al centro de comercio, una para comerciantes y estibadores y otra para clientes.

Los comerciantes y estibadores deberán ingresar por el acceso 3 del mercado ubicado en la calle Cumandá entre Loja y 24 de Mayo; el ingreso para los clientes se realizará por el parqueadero del mercado, calle Cumandá y 24 de Mayo.

En lo referente al horario de ingreso para los clientes se han definido dos grupos: mayoristas y minoristas. Los clientes mayoristas podrán ingresar de 03:00 a 07:00 y los minoristas lo harán desde las 07:00 hasta las 14:00; esto con el fin de evitar aglomeraciones que pongan en riesgo la salud de los ciudadanos.

Relacionados:

En video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos