Un juez ordenó la prisión preventiva de 30 días contra Ángel R. E., el conductor acusado de arrastrar en el capó de su auto a un agente de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) en Playas, provincia del Guayas.
PUBLICIDAD
Un video del momento fue viralizado en redes sociales donde se observó al chofer intentando huir tras ser retenido por el agente Joffre Ramos Burgos, quien se colocó delante del vehículo para evitar que escape. Testigos que presenciaron el momento dijeron que el auto circuló con el vigilante encima del capó por alrededor de 20 cuadras.
En la audiencia de formulación de cargos, se dictó prisión preventiva por el delito de ataque y resistencia, así lo indicó la CTE en su cuenta de Twitter, el domingo 28 de junio. Según el Código Orgánico Integral Penal (COIP), quienes incurran en este delito pueden ser sancionados con seis meses a dos años de privación de libertad.
Se conoció que el agente de la CTE estaba recuperándose de sus heridas en una clínica y que tiene cuatro días de reposo.