Once perros fueron envenenados en Ambato, autoridades investigan

Por Metro Ecuador

Once perros fueron envenenados cuando una persona se acercó con comida para alimentarlos. Los cuerpos de los canes que yacían en las veredas, calles y cerca de un contenedor de basura fueron recogidos por agentes de Criminalística de la Policía Nacional, Colectivos de Animalistas de Tungurahua y moradores del barrio Ficoa Las Palmas, Ambato.

Algunos perros fueron encontrados con vida, pero lamentablemente el veneno había avanzado mucho que no pudieron salvarles la vida. La oficial de Policía, Jacqueline Ortega manifestó que están investigando al responsable, pues se entregaron videos del momento en que una personas se acerca para alimentarlos.

En redes sociales que colgaron los videos donde se observa a una persona colocando platos con comida. También lleva en su mano un balde blanco. Los veterinarios que atendieron a los canes dijeron que el veneno que utilizaron fue muy potente. Se encontró restos de carne con otra sustancia tóxica.

Los moradores del sector han denunciado que no es la primera vez que sucede este hecho atroz y que se han incrementado las denuncias de envenenamiento en la ciudad de Ambato.

Tanto los moradores del sector como las autoridades recordaron que en el país atentar contra la vida de animales es un delito que se sanciona con prisión de seis a 12 meses.

Te puede interesar:

Ministerio de Salud habría comprado más de 6 millones de mascarillas con sobreprecio

Esto reveló una investigación del Consejo de Participación Ciudadana.

Loading...
Revisa el siguiente artículo