Moreno anunció tres acciones para frenar los contagios de COVID-19 en Quito

Por Metro Ecuador

En cadena nacional, el presidente de la República, Lenín Moreno, anunció este 29 de junio tres acciones para frenar los contagios de COVID-19 en Quito. Esto debido a que el sistema sanitario en la capital está al límite y se ha evidenciado irrespeto a las restricciones en algunas parroquias.

Moreno indicó tres nuevas acciones:

  1. Más controles en la circulación en cuatro zonas del centro y sur de Quito. Estas son: Centro Histórico, Panecillo, Chilibulo y la Ecuatoriana.
  2. Incrementar la capacidad de atención de salud
  3. Mayor y mejor control en las ventas informales

"De nada servirá esto, sino nos damos cuenta que el virus está en todo sitio, a cualquier hora y en cualquier círculo social… Dolorosamente, las únicas personas que sí han entendido la magnitud del problema, son aquellas que han perdido un ser querido", agregó el primer Mandatario.

Por otro lado también criticó la irresponsabilidad de los ecuatorianos indicando elevadas cifras de irrespeto a las restricciones que rigen en el estado de excepción por la emergencia sanitaria.

"Como es posible que los primeros 15 días de junio se hayan reportado 1.200 fiestas a nivel nacional. 57.000 conductores de motos y vehículos han sido sancionados por infringir la prohibición de circulación y 106.000 ciudadanos por violar el toque de queda y peor aún, 8.000 personas lo volvieron a hacer. Como es posible que la Policía haya realizado 110.000 verificaciones de aislamiento de contagiados, es decir personas que por cuenta propia deberían hacerlo para cuidar su vida y la de los demás", enfatizó.

Este 29 de junio, Ecuador registró 55 665 casos de covid-19 a escala nacional y 7 561 fallecidos, entre confirmados y sospechosos. Quito tiene 6 453 pacientes confirmados con coronavirus y 460 decesos.

Te dejamos con la cadena nacional:

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Loading...
Revisa el siguiente artículo