Ministerio de Salud habría comprado más de 6 millones de mascarillas con sobreprecio

Esto reveló una investigación del Consejo de Participación Ciudadana.

Por Metro Ecuador

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) presentó un informe de 103 páginas donde cuestiona que el Ministerio de Salud Pública haya adquirido 6,9 mascarillas quirúrgicas con sobreprecio. Explica que habría un perjuicio para el Estado de al menos 1' 104.900 dólares.

El contrato se habría firmado el pasado 14 de abril por un valor de 4' 491.500 dólares. Se compraron 6.840.000 mascarillas quirúrgicas elásticas tamaño estándar y 70.000 mascarillas quirúrgicas con tiras tamaño estándar.

El informe concluye indicando que hubo presuntos actos de favorecimiento y de abusos de recursos públicos a favor de una persona natural que se desprendió del contrato número 20.20-20. También indicios de responsabilidad administrativa y civil, en el procedimiento precontractual; irregularidades en la valoración y negociación de las ofertas. Irregularidades en los mecanismos de fijación de precios de productos para atención médica, a nivel nacional.

Menciona que el sobreprecio es del 30% pues adquirieron mascarillas quirúrgicas a $0,65 centavos por unidad, cuando se habría tenido una oferta del mismo producto a $0.50.

El Ministerio de Salud no se ha pronunciado hasta el momento sobre esta investigación del Cpccs.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Loading...
Revisa el siguiente artículo