Estilo de Vida

Imagen de Calvin Klein: todo lo que debes saber de Jari Jones

Al parecer los cuerpos “casi perfectos” y su predominante estatus dentro de la industria de la moda están llegando poco a poco a ser bajados del pedestal. Calvin Klein empezó la anterior semana una nueva campaña publicitaria protagonizada por la activista Jari Jones.

La joven combate los estereotipos, los cuerpos hegemónicos y la discriminación. Por supuesto el cambio que se propone no será nada sencillo de lograr, y se pudo evidencia con los comentarios y publicaciones emitidos en redes sociales.

Recomendados

El primer paso se dio el 21 de junio cuando un enorme anuncio en las calles de Nueva York mostraba a Jari Jones. Ella se define como queer y lesbiana, además forma parte del movimiento #BlackLivesMatter y de la comunidad de afro-descendientes.

“Proud in my Calvins” es la campaña que ella promueve en conjunto con Calvin Klein, y busca promover la igual y el respeto; algo tan básico y difícil de alcanzar.

“Siento que cuando eres tu verdadero yo, creas el arte más bello y honesto. Creo que la industria puede reconocer eso y no tienen más remedio que celebrar y elevar ese arte en grandes plataformas. Me alegro de haberme elegido a mí y a todos los demás también se han subido a bordo”, publicó la activista.

Jari Jones y su aparición como imagen de la empresa de ropa fue celebrado como un logro por el colectivo LGBT. «Una mujer trans gorda mira sobre Nueva York», escribió en su publicación donde sale celebrando ese logro.

No es la primera vez que ha sido escogida para un producción de este tipo, ha aparecido en portadas de grandes medios como The New York Times y la revista Vogue.

Ella ha prestado su imagen para línea de productos estético Dove, participó en series de televisión Pose y en varias producciones cinematográficas, entre ellas Adam y Port Authority.  Y si por si fuera poco, ha desfilado para la firma Cromat.

Jones nació en New York. Sus padres son afroamericanos, su madre de profesión ama de casa y su padre, comerciante. En su faceta como productora fue reconocida en el Festival de Cannes.

Jones, esta casada con la activista y consejera estadounidense trans, Corey Kempster, a quien conoció cuando estaban en la Universidad.21​ Ambas son lesbianas e hicieron la transición estando juntas.

Para más temas relacionados, revisa lo siguiente

Tags

Lo Último


Te recomendamos