Noticias

Defensoría considera “imitada y contradictoria” la información oficial sobre emergencia sanitaria

Pese a que el COE Nacional dispuso el reinicio de las actividades del sector público -en Quito- a partir de hoy, la Defensoría del Pueblo suspendió el retorno de sus actividades presenciales «frente al alarmante incremento de contagios de COVID-19», en la capital. Además consideró «imitada y contradictoria» la información oficial sobre emergencia sanitaria.

En un comunicado firmado por el Defensor del Pueblo, Freddy Carrión, se indicó Quito y la provincia de Pichincha registran «un incremento de contagios del 62 % desde que entró en vigencia el semáforo amarillo».

«El Ecuador y la ciudad de Quito, en particular, atraviesan una grave crisis que, sin lugar a duda, rebasa lo sanitario, pues ha evidenciado una crisis económica y social sin precedentes», dice el comunicado. 

Se añade que en Quito, el alcalde Jorge Yunda «ha alertado que en la ciudad los servicios sanitarios públicos y privados no dan abasto, no existen camas disponibles en las unidades de cuidados intensivos, pues las cerca de 159 habilitadas están ocupadas y que, más de medio centenar de pacientes, se encuentran en ‘lista de espera’, inclusive se han derivado casos a otras provincias».

En ese sentido, la Defensoría del Pueblo reitera su «preocupación ante la limitada y contradictoria información oficial existente respecto a la situación real del número de personas contagiadas en el país».

Temas relacionados:

Video relacionado: Sistema Distancia 2

Tags

Lo Último


Te recomendamos