Quito: 119 personas están esperando camas entre UCI y hospitalización

Por Metro Ecuador

La última semana de junio para Quito fue crítica debido a la demanda de pacientes en hospitales debido al aumento de contagios de COVID-19. El pasado lunes 22 de junio, la capital registró 5.646 casos, ayer la cifra subió a 6.261, es decir en cinco días se han registrado 615 más personas contagiadas por el virus.

Los datos del informe epidemiológico del Distrito Metropolitano de Quito informan que existen 45 pacientes a la espera de un espacio en las unidades de cuidados intensivos. Mientras que el número de personas esperando por una cama en el área de hospitalización es de 74. En total 119 personas esperando una cama.

El aumento corresponde a las medidas más relajadas que rigen en Quito desde el 3 de junio cuando pasó a semáforo amarillo. Pero, se ha evidenciado en distintos sectores que las personas no cumplen con el distanciamiento y no usan mascarilla.

Este lunes 29 de junio un gran porcentaje de servidores públicos regresan a su trabajo presencial, lo que involucrará más movimiento en las calles.

En total, En Pichincha existen 6.850 casos, Quito es el cantón con mayor número de contagios en la provincia y a escala nacional la segunda ciudad más afectada por la pandemia, la primera es Guayaquil.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Loading...
Revisa el siguiente artículo