Presidenta del CES se pronuncia tras video donde olvidó apagar su micrófono

Por Metro Ecuador

La presidenta del Consejo de Educación Superior (CES), Catalina Vélez, emitió un comunicado para explicar lo sucedido con sus expresiones luego de que se viralizara parte de su intervención durante su comparecencia en la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional.

Mis palabras en ningún momento fueron dirigidas hacia persona alguna. Con clarísima mala intención, se está tergiversando y descontextualizando una expresión coloquial referente a un objeto, tal como es el color de un fondo de pantalla”, dice en el documento. En su defensa también agregó que “jamás podría haberlo dicho en relación a persona alguna y, menos aún, al Asambleísta Jimmy Candell, ni a ninguno de ustedes, a quienes reitero mi consideración”.

Sin embargo, la funcionaria reconoció que utilizó de manera inadecuada la expresión "cholo". No obstante, reconozco el poder del lenguaje. Lo acepto con frontalidad, utilicé de manera inadecuada una expresión, que no refleja ni mi pensar, ni mi sentir. Y de ninguna manera puedo aceptar que de este equívoco se aproveche con un propósito de afectación y daño de mi honra personal”, manifestó Vélez.

El pasado 26 de junio, en su intervención, Vélez olvidó apagar su micrófono y dijo: "Qué cholo que está con ese fondo blanco, Jesusito", sin percatarse que su micrófono seguía prendido. El asambleísta Jimmy Candell respondió “se escucha nomás a Catalina. Apague el micrófono, Catalina”, con risa nerviosa.

En la reunión virtual estuvieron las autoridades de la Senescyt y del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Caces)

Catalina Vélez, titular del CES, reveló que con corte hasta abril último se ha ejecutado el 77,77% del plan de intervención en la Universidad de Guayaquil, que incluye tres subsistemas: formación, investigación y administrativo-financiero.

ACLARACION PRESIDENTA DEL CES

Te puede interesar:

Coronavirus: con este funcional truco evitarás que se empañen tus lentes mientras utilizas tapabocas

Las personas que utilizan anteojos sufren como nadie el uso del tapabocas, pues al respirar los vidrios de las gafas se empañan y dificultan la visión.

VIDEO EN TENDENCIA:

Loading...
Revisa el siguiente artículo