Noticias

OMS dice cual es la vacuna mejor candidata para combatir el COVID-19

La potencial vacuna contra el COVID-19, desarrollada por Oxford y que se empezó a probar también en Brasil, es la mejor candidata para convertirse en la inoculación ‘definitiva’. Así lo dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que en términos de desarrollo, esta posible vacuna «es la más avanzada» y que es la que va a la cabeza en la carrera por encontrar una inmunización del ser humano ante la pandemia.

Las declaraciones fueron hechas por el científico jefe de la entidad, Soumya Swaminathan. Consideró que la investigación realizada por la compañía estadounidense Moderna también está cerca del trabajo de AstraZeneca. Se prueban más de 200 vacunas candidatas contra el coronavirus Sars-CoV-2 en todo el mundo, de las cuales 15 han entrado en fases clínicas.

China también fabricó algunas potenciales inoculaciones y la OMS dijo que también sigue el camino de esos trabajos para poder definir su efectividad.

Recomendados

¿cuánto dinero se necesita para distribuir las vacunas?

Se estima que para desarrollar y distribuir 500 millones de pruebas se necesitan 31 300 millones de dólares y con ese dinero se podría asegurar además 245 millones de tratamientos para países de bajos y medianos ingresos.

«El brazo de salud de las Naciones Unidas trabaja con una gran coalición de organizaciones para el desarrollo, financiamiento y distribución de medicamentos llamada ‘ACT-Accelerator Hub’. Sin embargo, la OMS afirma que solo se han asegurado US$3400 millones. Para hacerlo, aún faltarían otros US$27.900 millones, de los cuales 13.700 millones son urgentes para cubrir necesidades inmediatas», dijo la OMS», publica Yahoo.

Recuerde que hasta que el mundo científico encuentre una vacuna, la única forma de mantenerse a salvo es quedarse en casa el mayor tiempo posible, usar mascarilla en los espacios públicos y cerrados, mantener el distanciamiento social y por encima de todo el lavado correcto de las manos con agua y jabón cada vez que llegue a un sitio, como su casa o su lugar de trabajo.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Tags

Lo Último


Te recomendamos