Noticias

Segunda ola de brotes de coronavirus tiene aterrorizado a Estados Unidos

Ahora la pandemia se ha trasladado de las grandes ciudades a las zonas rurales, con un repunte que tiene alarmadas a las autoridades locales. Ya hay más de 125 mil fallecidos y casi la mitad son adultos mayores.

Para muchos estados y condados de Estados Unidos los días lúgubres de la pandemia de coronavirus en abril se desarrollaron en sus televisores, no en sus puertas. Pero ahora, algunos lugares que parecían haber evitado lo peor están registrando aumentos en el número de casos confirmados, al tiempo que los temores se mudan de las grandes ciudades a las zonas rurales.

Si bien la mayoría de las inquietudes se centran en que Estados Unidos experimenta una peligrosa segunda ola en estados del sur del país que están reportando miles de casos nuevos a diario, como Texas y Florida, la tendencia inquietante también ha surgido en sitios como Kansas.

A principios de junio, Kansas aparentemente había controlado su brote, pero sus casos diarios se han duplicado en las últimas semanas. El 5 de junio, el promedio de siete días para los casos nuevos diarios rondaba los 96. Para el viernes, esa cifra era de 211.

Recomendados

El repunte convenció al alcalde de Kansas City, Quinton Lucas, que debía ordenar a los empleados y clientes portar mascarillas cuando no se pueda mantener una distancia de unos dos metros entre unos y otros, haciendo oficial algo que la ciudad había recomendado desde hace tiempo.

Muchos condados rurales en estados como California, Arkansas, Missouri, Kansas, Texas y Florida han visto sus casos confirmados duplicarse en una semana, del 19 de junio al viernes, de acuerdo con datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins.

El número de casos diarios en Estados Unidos aumentó a un máximo histórico de 45.300 el viernes, eclipsando el récord de 40.000 impuesto en la víspera, según Johns Hopkins.

Si bien el incremento refleja una mayor cantidad de pruebas, los expertos dijeron que hay mucha evidencia que demuestra que la epidemia está regresando, incluido un aumento en el número de muertes y de hospitalizaciones en algunas partes del país y un mayor porcentaje de pruebas que arrojan resultados positivos.

A diario se registran alrededor de 600 muertes, menos del punto máximo de unas 2.200 de mediados de abril. Algunos expertos han expresado dudas de que los decesos vuelvan a ese nivel debido a los avances en los tratamientos y porque muchas infecciones son de jóvenes, quienes tienen más probabilidades de sobrevivir que los CASI LA MITAD DE LOS FALLECIDOS SON ADULTOS MAYORES

El coronavirus ha provocado alrededor de 125.00 muertes y más de 2,5 millones de casos confirmados en Estados Unidos, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins. Pero las autoridades de sanidad creen que la cifra real de infecciones es aproximadamente 10 veces mayor. A nivel internacional, se han registrado cerca de medio millón de decesos con casi 10 millones de casos.

Según una base de datos elaborada por The New York Times, unos 54.000 residentes y trabajadores de hogares de ancianos y otro tipo de instalaciones de atención a los adultos mayores murieron como consecuencia del coronavirus en los Estados Unidos, el 43% del total de víctimas. Hasta el 26 de junio, el covid-19 ha infectado a más de 282.000 personas en unas 12.000 instalaciones de ese tipo.

El número se condice con estadísticas elaboradas sobre lo ocurrido en otros países del mundo fuertemente golpeados por la enfermedad, como Italia y España.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), la población de los hogares de ancianos corren un alto riesgo de infectarse y morir por el nuevo coronavirus.

Se sabe que el covid-19, la enfermedad causada por el coronavirus, es particularmente letal para adultos desde los 60 años o para quienes tienen otros problemas de salud subyacentes. Además, es más probable que el virus se propague fácilmente en espacios de este tipo, donde muchas personas viven en un entorno confinado y los trabajadores se mueven de una habitación a otra.

Tags

Lo Último


Te recomendamos