Noticias

Presidenta del CES dejó el micrófono abierto y generó polémica por comentario racista

La presidenta Consejo de Educación Superior (CES), Catalina Vélez, olvidó apagar su micrófono, en medio de una comparecencia virtual ante la la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional y manifestó un comentario racista al legislador Jimmy Candell. Esto abrió un gran debate sobre el uso del lenguaje con tintes discriminatorios.

«Qué cholo que está con ese fondo blanco, Jesusito», dijo Vélez cuando terminó su intervención y pensó que había silenciado su micrófono. Luego dijo «se ríe el Passailaigue», refiriéndose al rector de la Universidad de Guayaquil. Seguido de esto, se lleva la mano al oído y hace una seña de escucha. «Se escucha nomás a Catalina. Apague el micrófono, Catalina», dijo el asambleísta con una sonrisa nerviosa.

Recomendados

La reunión era con el motivo de informar a la Asamblea acerca del proceso de intervención en el cual se encuentra la Universidad de Guayaquil desde octubre de 2018. La comparecencia se hizo con presencia de autoridades de Senescyt y del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES).

En Twitter no esperaron para referirse al tema. Se llenaron los comentarios de personas que dijeron que fue un comentario racista el de la funcionaria del CES. Marcela Vélez, vicepresidenta de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUE), dijo: «Mientras la representante del CES y Rodrigo Passailaigue se burlan de un ‘fondo blanco cholo’, en la Universidad de Guayaquil los estudiantes siguen a la espera de cupos, asentamientos de notas y docentes quienes han sido separados».

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Tags

Lo Último


Te recomendamos