Noticias

Moreno decreta indulto a detenidos con doble vulnerabilidad por COVID-19

Dentro de la emergencia sanitaria que vive Ecuador, la noche del viernes 26 de junio, el presidente de la República, Lenín Moreno, otorgó indulto a personas privadas de libertad con doble vulnerabilidad por el COVID-19. Esto con el objetivo de disminuir el riesgo de complicaciones y de mortalidad.

El indulto presidencial conmutativo, según el decreto 1086, se concede a quienes pertenecen a los grupos de atención prioritaria y de doble vulnerabilidad que cumplan con requisitos reglamentarios.

Pertenecen a los grupos de adultos mayores con sentencia ejecutoriada, mujeres con la condición de madres también con sentencia ejecutoriada que habitan con niños inferiores a los tres años, personas con discapacidad y aquellos que padecen enfermedades catastróficas y crónicas que pueden tener graves secuelas si se contagian de coronavirus, precisa el documento.

Recomendados

Excepciones:

No podrá obtener el indulto presidencial aquellos que estén condenados por delitos de integridad sexual y reproductiva. También los que tengan sentencia contra la eficiencia de la administración pública, contra de la inviolabilidad de la vida, delitos violentos y por infracciones dolosas de mayor gravedad.

Además, se mantiene la prohibición de aproximación o comunicación directa con la víctima, sus familiares u otras personas relacionadas a la infracción en cualquier lugar donde se encuentre.

Mientras dure el estado de excepción, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) apoyará en el traslado de las personas privadas de libertad hasta sus domicilios.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Tags

Lo Último


Te recomendamos