Noticias

El ceviche de carreta, el plato bandera de Montañita

Caminar en la mañana por  Montañita  y servirse un ceviche de carreta es uno de los placeres que ofrece este balneario de la península de Santa Elena.

El ceviche de pescado, camarón o mixto, concha y ostiones, acompañado de chifle y  maiz tostado, tienen un  aroma que  transporta al mar.

Y es que  el sentido del olfato y el gusto son atraídos por el sabor de los mariscos curtidos con limón y sal.

Recomendados

El de concha  tiene puro sabor a la Costa. ¡Una delicia!  Es ideal acompañarlo con aguacate fresco. Disfrutar de este plato viendo el ir y venir de las olas del mar es toda una delicia para nuestro paladar.

El ceviche de ostras se prepara al instante. De sabor suave y mediano tamaño, este ceviche lleva perejil y se le puede añadir limón, albariño y hasta vodka. Su sabor es exótico.

Los comuneros de Montañita que venden ceviches en carreta al pescado lo cortan en pequeños trozos y en un plato ponen de 25 a 32 pedazos. Si se trata de camarón, se sirven más de 10 camarones por plato. Lo condimentan con sal, pimienta, finos cortes de cebolla y el culantro. Esta hierba tropical le da un sabor exquisito al ceviche. ¡Y a comer se ha dicho!

Y es que son tan buenos los ceviches de carretas en Montañita que, sin duda, los turistas los seguirán a donde vayan.

METRO TE LLEVA A TU CASA LA FIESTA VIRTUAL DE MONTAÑITA ESTE 27 DE JUNIO

Para ser parte la farra virtual en Montañita solo debes marcar ASISTIRÉ  al evento: aquí. Ganarás increíbles premios. La Fiesta  Virtual Metro by Caña Grill se transmitirá vía live por el Facebook de Metro Ecuador la noche del sábado 27 de junio, a las 22:00.  Tu asistencia virtual a este evento será importante.  Recalcamos que se trata de un evento virtual y que puedes ser parte del mismo solo a través de la tecnología.  Tu asistencia virtual a este evento será importante. ¡Todos amamos a Montañita! Con solo un click en ASISTIRÉ estarás apoyando para que más eventos virtuales como este se realicen en la playa. ¡CUIDA LAS PLAYAS! Disfruta de esta fiesta en la playa vía live, desde tu casa.

A USD 5 EL PLATO DE CEVICHE

En las carretas de Montañita se puede encontrar la bandeja de ceviche de pescado desde los USD 5 en adelante. Se ofrecen todos los mariscos. De pescado, camarón, concha y mixto.

“Realmente el ceviche es de todos, s fundamental en la gastronomía del litoral latinoamericano. Lo que lo distingue de un país a otro está en los detalles de su preparación y en los mariscos del entorno», dicel el chef Pablo Landázuri.

Corvinas, pámpanos, chernas,  lenguados, dorados, picudos, atunes, pargos, lisas  son algunos de los pescados que ofrece el mar ecuatoriano. Ingredientes perfectos para la gastronomía marina.

 

#VIVE MONTAÑITA

Ayúdanos a promover esta campaña de apoyo a la reactivación de Montañita con el hastag #ViveMontañita. Mientras disfrutes de la transmisión de la Fiesta Virtual Metro By Caña Grill por la cuenta de Facebook de Metro  sube tus historias a las redes sociales. Con solo un click en ASISTIRÉ estarás apoyando para que más eventos virtuales como este se realicen en la playa. ¡CUIDA LAS PLAYAS!

 

EL CEVICHE DE PESCADO, EL MÁS SOLICITADO

Se pueden utilizar varios tipos de pescado, de preferencia blancos, pero, en este caso, se utiliza la corvina sin espinas ni piel. El ceviche es un plato ideal para consumir en época de verano por la frescura de sus ingredientes.

En Ecuador su receta no es rígida, dada la adaptación que le han hecho, de acuerdo a la región donde se prepara.

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos