Noticias

Canton del cañar es el sexto en pasar a semáforo verde

El cantón del Cañar, Suscal, es el sexto en pasar a semáforo verde y lo hará desde el próximo 1 de julio. Así lo dispuso el Comité de Operaciones de Emergencia COE Nacional en su última reunión con el COE cantonal.

El objetivo es que se reanuda la economía del sector productivo y comercial. Su alcalde, Manuel Pomaquiza, la decisión se dio ante un pedido de la población ya que están atravesando una crisis económica debido a la poco comercio.

Restricciones al semáforo verde

El COE Nacional estableció que la movilización de los automotores particulares se mantenga igual que las estipuladas en semáforo amarillo. Esto quiere decir, de acuerdo con con el último dígito de la placa, ya sea par o impar.

Recomendados

El alcalde de Suscal también solicitó que se siga coordinando el trabajo entre las autoridades para garantizar el retorno progresivo de las actividades y servicios en el cantón de Cañar.

Suscal es el sexto en pasar a semáforo verde pero el único con la restricción vehicular.

El pasado 24 de junio, Salitre (Guayas), Sevilla de Oro (Azuay) también pasaron a esa modalidad. Estos se suman a Daule (Guayas), Mocha (Tungurahua) y Aguarico (Orellana).

SEMÁFORO VERDE

  1. Toque de queda 24:00 a 05:00
  2. Vehículos particulares no circulan el 30%
  3. Taxis y transporte mixto todos circulan todos los días
  4. Transporte institucional circula sin restricciones de placa transporte urbano con el 50% del aforo

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Tags

Lo Último


Te recomendamos