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VERIS sigue conectando a médicos y pacientes en Ecuador

Jorge Andrés Wills, CEO de Veris. Jorge Andrés Wills, CEO de Veris.

VERIS, la red privada de centrales médicas más grande del país, mantiene la atención en todos sus puntos y ha implementado nuevos canales en respuesta a la emergencia sanitaria, especialmente en Telemedicina a través de VERIS on line.

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La empresa cuenta con 12 centrales médicas y 24 laboratorios con presencia en Guayaquil, Quito, Cuenca, Daule y Rumiñahui.
En todos estos puntos existen protocolos de seguridad especialmente diseñados para evitar el contagio de Covid-19, especialmente para atención al público y métodos de pago.
Jorge Andrés Wills, CEO de Veris y también médico de profesión, dialogó con el CEO de Diario Metro, Hernán Cueva, sobre los servicios que la red de centrales médicas ha repotencializado en la época actual, además, comunicó datos importantes de la empresa.

 

Hernán: ¿Cuéntanos de la empresa?
Jorge: Veris en estos momentos es la red de centrales médicas más grande que hay en el sector privado. Llevamos en el mercado 17 años y el despliegue en el país ha sido importante. Arrancamos con 35 colaboradores y hoy somos 1.270 empleados que aún nos mantenemos todos vigentes y activos en este proceso, incluso, pese a la pandemia.
Somos un ecosistema integral de salud que presta y busca brindarle a nuestros clientes solución integral de atención médica.
Es decir, que la persona obtenga en un  mismo lugar todos los servicios, como por ejemplo: la consulta, laboratorio, farmacia. Todo lo que un paciente busca para solucionar su problema de salud ambulatorio Veris lo ha venido incorporando paulatinamente y, por eso, hoy tenemos consultas en todas las especialidades. Laboratorio clínico con todos los productos, imágenes diagnósticas de rayos X hasta resonancia magnética, terapia física, respiratoria, odontología y otros procedimientos, de tal forma que buscamos darle solución articulada e integral a todos los paciente y no solamente ha cierto grupo poblacional, sino a la persona durante todo el ciclo de vida, desde niño hasta anciano.

Hernán: Con su visión de incorporar la Telemedicina desde hace algunos años y las apps para la atención al cliente ustedes se adelantaron a la nueva normalidad. ¿Qué nos puedas comentar al respecto?
Jorge: Hemos trabajado en la búsqueda de generar acciones que vayan centradas en las expectativas del cliente. Fuimos los pioneros en dar una atención puntual. Más del 90% de nuestras citas médicas arranca en la hora que hemos pactado. Anteriormente el paciente pasaba 45 minutos y hasta una hora esperando la voluntad del médico para atenderlo. En Veris respetamos el tiempo de nuestros clientes, sabemos que tienen actividades que realizar. Y en esta vorágine actual donde el tiempo es el principal inconveniente, hemos venido desarrollando actividades encaminadas a facilitarle la vida al cliente.

 

PIONEROS EN EL SERVICIO DE TELEMEDICINA

Hernán: ¿Registran crecimiento de las consultas por video llamadas?

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Jorge: El crecimiento superó cualquier expectativa en ese ámbito. Antes de la pandemia registrábamos a diario unas 20 o 25 consultas por video llamadas. Llega la cuarentena absoluta, nosotros tuvimos que pasar nuestro personal médico, alrededor de 350 personas, a sus casas.  Y ellos trabajaban asistiendo a los pacientes vía on line.

Hernán: Los servicios de  Veris se pueden obtener de forma presencial y por canales tecnológicos.
Jorge: Todas las personas que requieran cualquiera de los servicios de la red tienen diferentes opciones para hacerlo: Presencial a través de 12 centrales médicas y 24 laboratorios.
VERIS On Line a través de veris.com.ec, donde se puede agendar una video llamada (desde una computadora o celular) con un médico especialista en medicina general, medicina interna, pediatría y ginecología.
Tenemos la opción de laboratorio a domicilio. Las muestras se recogen en el hogar de las personas. Los canales digitales de VERIS han implementado una sección de preguntas frecuentes, recomendaciones y medidas de protección para el manejo adecuado frente al coronavirus.

 

25% DE DESCUENTO EN LAS CONSULTAS ON LINE

Hernán: ¿Hay beneficios para los pacientes que agendan consultas vía on line?
Jorge: Adicionalmente, como una respuesta ante la crisis y como apoyo a todas las personas, el servicio  VERIS On Line se brinda  con un  25% de descuento para hacerlo accesible a más personas y facilitar que nadie tenga que moverse de sus hogares. De esta manera VERIS aporta para que la salud y cuidado de las personas se preserve, no solo para casos de Covid-19, sino también para todas las demás necesidades de salud de los ecuatorianos, ayudando a que se queden protegidos en casa.

MÁS DE 40 MIL PRUEBAS PARA DETECTAR COVID-19 REALIZADAS

Hernán: ¿Cuántas pruebas para detectar Covid-19 han realizado?
Jorge: Cuando el Gobierno autorizó las pruebas rápidas fuimos de los primeros que las realizamos en nuestras centrales. A la fecha de hoy  hemos hecho más de 40.000 pruebas, entre pruebas rápidas y PCR y hemos diagnosticado un volumen muy importante de clientes que ha permitido, justamente, apoyar al país en el manejo epidemiológico de esta situación tan crítica. Mientras hubo dificultades con reactivos y demás nosotros estábamos haciendo pruebas, y con nuestra capacidad al máximo apoyando de manera permanente a nuestros clientes.

Veris ha incorporando en todo el país  varias aplicaciones, donde ofrece a los usuarios el acceso a los servicios de una manera ágil y segura, ahorrando tiempo y dinero.

«Las plataformas que ofrece la empresa son: “Mi Veris”, donde se puede agendar y pagar una cita médica en menos de un minuto, obtener los resultados de exámenes de laboratorio e imágenes, recibir las recetas médicas, escoger los doctores de su preferencia y conocer la ubicación de los puntos de servicio»

Además, con “Veris on line” ofrecen una video – consulta desde el lugar en donde se encuentra el paciente, atendido por el mismo médico de siempre. Finalmente, la app “AIVI” es un asistente medico virtual en Facebook – Messenger, que permite agendar citas rápidas las largas filas en los puntos de servicio.

PRESTACIÓN ATENCIÓN MÉDICA EMPRESARIAL

Hernán: Sobre la prestación de servicios y asesoría médica a las empresas.

Jorge: Las organizaciones -según el artículo 7 del reglamento del Código de Trabajo, que se refiere al Funcionamiento de los Servicios Médicos de las Empresas- deben tener instalaciones de servicio médico. A partir del 2008, VERIS también se concentró en la prestación de atención médica empresarial.
Actualmente, estamos haciendo un seguimiento a las empresas para que tengan en el radar cuáles de sus empleados están saludables, con síntomas o quién necesita una prueba PCR y acompañamos a las empresas en el seguimiento y la capacitación a los colaboradores. Esta es una de las fortalezas de Veris por tener la red de centrales médicas más amplia del país.

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