Pilas con la antigüedad de las notas que compartes en Facebook

Por Metro Ecuador

La manipulación de información sigue siendo un tema preocupante para la red social más grande del mundo, Facebook. El tema dentro de la política sigue siendo un eje delicado que puede tergiversarse durante estas épocas de incertidumbre sanitaria y social.

La red social está consciente de esto, y quiere fortalecer sus reglas para evitar la manipulación de información. Desde esta semana, los artículos que se compartan en la red llevarán una advertencia si son antiguos.

Respecto al tiempo de publicación mínimo será de 90 días. “Información que se da a tiempo y es creíble”, es la prioridad de Facebook, explicó la compañía en un artículo.

La notificación es para “asegurar a las personas que tienen el contexto que necesitan para mantenerse informadas”. Esto se complementa con el botón de contexto, añadido en 2018, que le da al usuario mayor conocimiento de lo que generó la nota.

Según el comunicado, en los últimos meses la investigación interna encontró que el contexto de tiempo de un artículo es una pieza importante para el lector. Esto implica que la persona decida qué leer, en qué creer y qué compartir.

Facebook tomará nuevas medidas de notificación en el futuro, sobre todo en lo relacionado con el coronavirus.

“Estamos explorando el utilizar una notificación similar que provea información sobre la fuente de la nota”, apuntó el comunicado. El interés es que la fuente sea calificada, una autoridad en tema de salud.

Desliza para más noticias relacionadas

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo