Noticias

El Oro: Las Lajas, primer cantón en retroceder a semáforo rojo

Las Lajas, de la provincia de El Oro, se convierte en el primer cantón en retroceder a semáforo rojo. La decisión fue tomada por el COE Cantonal, el sábado 20 de junio de 2020. Tres días antes (17 de junio) habían cambiado a color amarillo.

Cifras del Ministerio de Salud Pública de este viernes 26 de junio, El Oro registra 1.944 casos de COVID-19, de los cuales solo 2 corresponden a Las Lajas. Sus cantones vecinos, Arenillas y Huaquillas, reportan hasta hoy 101 y 128 contagios respectivamente.

Sin embargo, el Alcalde Enrique González aseguró que esos casos ya fueron descartados. Además, señaló que la medida de volver a rojo es por el «desorden» ciudadano. 

Recomendados

En una comunicación del GAD Municipal de Las Lajas se detalla que: «nuestro cantón vuelve a ‘semáforo epidemiológico rojo’ y con ello los horarios de movilidad humana y control vehicular».

También se solicita a la ciudadanía que tome sus precauciones para movilizarse en el cantón, ya que el horario de toque de queda en rojo es de 18:00 a 05:00 del día siguiente.

Las cooperativas de transporte, taxis, camionetas, motos y vehículos particulares podrán circular -de lunes a sábado- de acuerdo al último dígito de la placa bajo la modalidad par e impar.

Según el gobernador de El Oro, Danilo Maridueña, no conocía la decisión del cambio de color en el semáforo en Las Lajas.

Ayer, justamente, la Ministra de Gobierno, María Paula Romo, descartó que algún cantón vuelva al color rojo porque «no buscamos un retroceso».

Lo dijo durante el lanzamiento de la herramienta ‘Distancia 2’. Además anunció que en julio se emitirán nuevas medidas dentro la emergencia sanitaria por el COVID-19, porque «no es posible quedarse todo el tiempo en confinamiento».

Relacionados:

En video:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos