La narcopista más grande del Ecuador está en Manabí

Por Metro Ecuador

Narcotraficantes utilizaban una pista clandestina en el cantón Jama, Manabí, para el envío de droga a Centroamérica y Estados Unidos. La narcopista se encontraba camuflada entre dos montañas.

Hasta la fecha, esta corresponde la pista más grande hallada en el país. Un operativo entre la Policía Nacional y la Fuerza Aérea permitió dar con esta ubicación. Tres personas fueron detenidas, todos de nacionalidad ecuatoriana.

El operativo ocurrió durante la madrugada de este jueves. Se hallaron 300 kilos de cocaína camuflados en sacos de yute, armas, canecas con combustible y equipos de comunicación.

USD 15 millones sería el valor del cargamento hallado. Los narcotraficantes utilizaron retro excavadoras y posiblemente reclutaron profesionales para habilitar la pista, según las primeras investigaciones.

Una avioneta iba a aterrizar la tarde de ayer, pero debido al patrullaje en la costa ecuatoriana se supo que la aeronave se desvío de su destino. Se pudo conocer que la extensión de la pista es de 2 kilómetros de largo y 25 metros de ancho.

Los antisociales no solo construyeron la pista, además habilitaron un camino de casi 10 kilómetros que conecta con la carretera principal. Los delincuentes usaban al menos 10 huecos para presuntamente camuflar los cargamentos.

En medio de la maleza, la Policía halló un campamento para 5 personas. Los agentes encontraron comida, ropa y equipos de comunicación. Se cree que desde aquí, los narcos coordinaban el traslado del cargamento.

Desliza para más temas de tu interés

Loading...
Revisa el siguiente artículo