Noticias

Empresarios de Montañita hacen un llamado al turismo ordenado

Empresarios del sector turístico del balneario Montañita se preparan para recibir a turistas locales y extranjeros en los próximos días. Esto, tras el anuncio del COE Nacional de que las playas de Ecuador abrirán en julio.

La noticia ha motivado a dueños de hostales, hoteles, restaurantes y bares de la comuna. Y es que Montañita es un destino para el deporte y la recreación familiar. Y no solo para las farras u otro tipo de entretenimiento nocturno, aseguran.

 

Recomendados

METRO TE LLEVA A TU CASA LA FIESTA VIRTUAL DE MONTAÑITA ESTE 27 DE JUNIO

Para ser parte la farra virtual en Montañita solo debes marcar ASISTIRÉ  al evento: aquí. Ganarás incríbles premios. La Fiesta Virtual Metro by Caña Grill se transmitirá vía live por el Facebook de Metro Ecuador la noche del sábado 27 de junio, a las 22:00. Recalcamos que se trata de un evento virtual y que puedes ser parte del mismo solo a través de la tecnología.  Tu asistencia virtual a este evento será importante.  ¡Todos amamos a Montañita! Con solo un click en ASISTIRÉ estarás apoyando para que más eventos virtuales como este se realicen en la playa. ¡CUIDA LAS PLAYAS! Disfruta de esta fiesta en la playa vía live, desde tu casa.

 

UN LLAMADO AL TURISMO ORDENADO

Por cuarentena y el confinamiento, dicen los empresarios que viven en Montañita, la playa está limpia y el mar luce más claro.

Por ello, hacen un llamado a ciudadanía en general para que respeten las normas de bioseguridad y la limpieza de la playa. Y regresen al balneario a disfrutar de su naturaleza y de los deportes.

Cristina Barreiro, presidenta de la Asociación de Actores Turísticos de Montañita, le dijo a diario Metro que el destino Montañita tiene varias alternativas para el disfrute de los turistas. Entre ellas, el deporte y las actividades al aire libre.

Considera que, pese a la decisión del COE Nacional de que las playas se abran en julio próximo, las discotecas y los bares de Montañita deberán seguir cerrados, al menos, tres meses más. Con ello, se previene la propagación del coronavirus.

Además, a criterio de Barreiro, debe cambiar el concepto que el denominador común de la ciudadanía tiene sobre el balneario. «No queremos desorden ni gente que venga a dejar la playa sucia», dice.

“Como actores turísticos queremos decirle a todo el Ecuador que Montañita no solo es lugar para la farra y el desorden nocturno. Montañita es un paraíso para vivirlo en familia o entre amigos. Tiene una extensa playa, olas gigantes para el surf, un ecosistema 100% ecolológico y una gastronomía exquisita. Montañita los espera para divertirse con orden”, señala Cristina Barreiro.

Barreiro recalca que el acceso nocturno a la playa es peligroso, además, perjudica al ecosistema de Montañita .

Por ello, con la nueva normalidad deben de cambiar las reglas para los turistas.

Reiteramos que el COE Nacional permitirá el ingreso a las playas del Ecuador con un plan piloto, que se plicará desde julio próximo, pero las ciudades deberán alinearse a las disposiciones según el color del semáforo epidemiológico.

PIDEN QUE SE REGULE EL INGRESO NOCTURNO A LA PLAYA

Los mpresarios, además, piden a las autoridades que con la nueva normalidad se prohíba el ingreso de turistas a la playa en horario  nocturno.

Y es que antes de la llegada del coronavirus, Montañita era muy conocido por las farras en la playa, situación que perjudibaca al ecosistema del lugar por el desorden y la basura que dejaban los turistas locales y extanjeros.

«Queremos un turismo ordenado, que los turistas regresen a disfrutar del surf, la gastromía, actividades al aire libre, pero que en la noche no haya ingreso a la playa. De esa manera también se mitiga el contagio del coronavirus, porque estamos conscientes de que seguimos en emergencia», dice Barreiro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos