El bluetooth del celular debe estar desactivado casi siempre por esta razón

Por Metro Ecuador

Ahora, la mayoría de dispositivos como audífonos, smarthwatch  y parlantes inalámbricos requieren de la activación bluetooth del celular para su funcionamiento. Pero esto es un arma de doble filo.

Al mantener siempre esta opción activada se abre una puerta para que un hacker tenga acceso a tu celular u otro dispositivo, aún cuando existen mecanismos de seguridad que alertan futuros ataques.

Otro aspecto importante por el que el bluetooth del celular debe estar desactivado casi siempre es el rendimiento de la batería.

Lo ideal es que cuando no vayas a conectar el celular a otro aparato, lo mejor es apagar el bluetooth debido a que el celular estará constantemente buscando un dispositivo al cual conectarse.

Recuerda que esa búsqueda eterna del dispositivo activa muchas de sus funciones. Y es tan fácil vulnerar tus datos a través de esta función. En consecuencia afecta el rendimiento de la batería.

¿Cómo protegerte?

  • En dispositivos modernos se puede solicitar un código de confirmación cuando alguien trata de conectarse a través de Bluetooth. Así se evita cualquier tipo de conexión furtiva.
  • Otra forma es utilizar el bluetooth del Modo 2, que tiene seguridad forzada a nivel de servicio.
  • También se pueden configurar un dispositivo en el "Modo oculto" para que sea invisible a los hackers.

Temas relacionados:

En video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo