Regresan los días de surf y caminatas en Montañita

Por Eva Acosta

Montañita se convirtió en la ciudad de surf número 11 a nivel mundial y la tercera de América del Sur. Así lo  la WCSN (World Cities Surf Network), que engloba a diversas ciudades en una única red orientada al desarrollo del surf.

Montañita es una comuna de la península de Santa Elena, conocida por sus playas con fuertes rompientes del oleaje y su ambiente entretenido.

Tras el anuncio del COE Nacional de que las playas del Ecuador, Montañita busca reactivarse como un turismo de deportes y para el deleite familiar. Dejar atrás esa época bohemia y de desenfreno nocturno que, en parte, le afectó su imagen.

METRO TE LLEVA A TU CASA LA FIESTA VIRTUAL DE MONTAÑITA ESTE 27 DE JUNIO

Para ser parte la farra virtual en Montañita solo debes marcar ASISTIRÉ  al evento: aquí. Ganarás incríbles premios. La Fiesta Virtual Metro by Caña Grill se transmitirá vía live por el Facebook de Metro Ecuador la noche del sábado 27 de junio, a las 22:00. Recalcamos que se trata de un evento virtual y que puedes ser parte del mismo solo a través de la tecnología.  Tu asistencia virtual a este evento será importante.  ¡Todos amamos a Montañita! Con solo un click en ASISTIRÉ estarás apoyando para que más eventos virtuales como este se realicen en la playa. ¡CUIDA LAS PLAYAS! Disfruta de esta fiesta en la playa vía live, desde tu casa.

RODEADA POR CERROS Y VEGETACIÓN AL PIE DEL MAR

La playa Montañita se extiende al norte hacia La Punta, un risco rocoso con vista de lo alto al océano. Más al norte, a lo largo de la costa, está la villa Olón y el bosque nuboso cercano de las montañas Chongón-Colonche.

Montañita toma su nombre por estar ubicada en una ensenada rodeada por cerros y vegetación al pie del mar, como un valle con una playa extensa.

Actualmente es un balneario turístico internacional visitado por jóvenes que practican el turismo de aventura y surfistas, sus olas derechas perfectas que llegan hasta los 2.5 m atraen a turistas de todo el mundo.

Idóneo para practicar del Surf

surf-montañita

Durante la temporada playera en el Ecuador (de Noviembre a Abril), Montañita recibe a turistas de todas partes del mundo, es un lugar idóneo para practicar del Surf.

Todos los años se realizan campeonatos de Surf auspiciados por firmas y marcas ecuatorianas de deportes, marcas internacionales y publicidad.

Montañita no solo atrae surfistas sino que también muchos de los nativos practican Surf e incluso son destacados a nivel internacional como es el caso de Dominic "Mimi" Barona e Israel Barona.

Aparte muchos jóvenes practican el deporte y llegan a destacarse a nivel nacional.

Loading...
Revisa el siguiente artículo