Noticias

Spotify: Así puedes ahorrar hasta el 75% de los datos mientras usas la aplicación

Existen varios mecanismos que le permiten al usuario tener más control sobre sus datos de Internet.

El reproductor musical más popular en la actualidad es Spotify gracias a su facilidad de uso y por su amplio catálogo de canciones de todas partes del mundo.

Sin embargo, uno de los grandes inconvenientes que tiene la plataforma es la necesidad de un número alto de datos de Internet para su funcionamiento. Por eso usuarios esperan descargar las canciones y luego disfrutar del servicio mientras están fuera de un lugar con WiFi.

La plataforma de transmisión streaming tiene disponible varias opciones que al utilizarlas, el usuario puede ahorrarse hasta un 75% de datos de Internet.

Recomendados

Datos Internet gastados por Spotify

Una persona que tenga las configuraciones prestablecidos de Spotify debe conocer que al mantener la «calidad de la música» en automática, pues la aplicación puede consumir hasta 30 MB por canción dependiendo de la calidad de la señal. Es por eso que debe ingresar Ajustes y realizar los siguientes pasos:

  1. Ir Ajustes > Calidad de Música > Seleccionar «baja» o «normal».

Al activar la calidad en calidad baja, el usuario tendrá la seguridad de escuchar sus canciones favoritas sin hacer tanto uso de los datos de internet.

Configurar celular

Otro truco es activando la opción de «ahorrar datos» disponible en smartphone iOS y Android. De esta manera se limitará el funcionamiento de algunas app con estás restricciones de datos.

Modo Sin Conexión

Spotify tiene habilitada una función donde la plataforma reproducirá únicamente las canciones que se escucharon mientras el usuario estaba usando una red de WiFi, es decir, al usar los datos móviles, la plataforma no hará ninguna conexión a internet pues ya «descargó» indirectamente las canciones previamente escuchadas.

Para habilitar está opción solo se tiene que dirigir Ajustes y activar el Modo Sin Conexión.

Spotify Premium

Los usuarios con cuentas de Spotify Premium deben conocer que la opción para descargar playlist completos la tiene disponible. Así la pueden escuchar en el momento que sea, así no tengan ningún tipo de conexión a internet.

Con todas estas opciones, el usuario tendrá un mejor rendimiento de sus datos y una misma calidad en el funcionamiento de la aplicación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos