Muerta y atada a su barco, así fue hallada la remera paralímpica Angela Madsen

Por Metro Ecuador

Angela Madsen fue hallada sin vida en el barco con el que partió buscando cruzar el océano Pacífico. Hace tres días no se tenía información sobre el retorno de la mujer.

Madsen, atleta paralímpica, buscaba ser la mujer de mayor edad en atravesar el océano en soledad. Intentaba unir el tramo sobre el agua desde Marina del Rey (Los Ángeles, California) con Honolulu, la capital del archipiélago de Hawaii.

Un helicóptero de la Guardia Costera de Estados Unidos y el carguero alemán Polinesia fueron los encargados en buscarla. Ella había fallecido horas atrás y el bote estaba volcado.

“Cuando revisé su correo electrónico no había devuelto ningún mensaje. Por el rastreo por satélite no parecía que estuviera remando el barco, estaba a la deriva. Estaba muy lejos de tierra, y la comunicación era complicada. Tenía esperanza, pero ya sentía una sensación de pesadez en el pecho”, comentó su esposa Debra.

Madsen ya había logrado retos de esta envergadura. En 2014 logró cruzar el Pacífico con un compañero, mientras que en 2012 cruzó el Índico junto a su com Helen Taylor.

La atleta ganó medalla de bronce en lanzamiento de peso en los Paralímpico de Londres 2012.

"Angela trajo al mundo una pasión, alegría y determinación inigualables. Fuimos afortunados de que viniera a nuestras vidas como miembro de la familia paralímpica”, expresó Cathy Sellers, directora retirada de los Juegos Paralímpicos de Estados Unidos.

 

Desliza para más noticias de tu interés

Loading...
Revisa el siguiente artículo