Jaime Nebot confirma que no será candidato presidencial

Por Metro Ecuador

Jaime Nebot confirmó la noche de este 25 de junio, que no se postulará para las elecciones presidenciales. A través de una transmisión en vivo, el Exalcalde de Guayaquil anunció su decisión y las razonas que le llevaron a ese camino.

Es público que en este momento encabezo todas las encuestas serias. Pero he resuelto no ser candidato a la presidencia de la República. Ni volver a serlo a ninguna dignidad electoral y lo que es más, tampoco volver a desempeñar cargo público alguno, señaló Nebot.

Hasta el 30 de marzo Jaime Nebot se había comprometido a tomar su decisión sobre la candidatura presidencial. Sin embargo, el Exalcalde señaló que no le pareció considerado tratar el tema en medio de la crisis de la pandemia del coronavirus. "Pero ha llegado el momento de hacerlo, sentenció.

Jaime Nebot confirmó que desde hace mucho tiempo ha tratado de conciliar tres premisas, "tan válidas como contradictorias", señaló.

La repugnancia cada día mayor que siente respecto a la forma en qué se hace política en este país, fue una de ellas.

Otras, el pedido de sus familiares. "De que después de 35 años de servicio, les de a ellos la tranquilidad y la vida normal que no han tenido durante todo ese tiempo".

A pesar de su negativa a la candidatura presidencial, Nebot dijo que hará algo más importante. "Lucharé para que el pueblo llegue por primera vez al poder", precisó. Así, lo hará a través de una consulta popular de iniciativa ciudadana que se impulsará desde varios sectores. Esta tardará aproximadamente un año y tendrá pocas preguntas.

Uno de los objetivo será que las aportaciones de los afiliados en la Seguridad Social no sea usado como cajero. Así también, que se conviertan en actividades productivas y rentables la agricultura, ganadería y pesca.

Finalmente, Nebot confirmó que el Partido Social Cristiano sí tendrá candidato a la Presidencia y a la Asamblea Nacional. Así mismo, pidió la destitución del ministro de Finanzas, Richard Martínez.

Otra información 

Te dejamos otra información en video

Loading...
Revisa el siguiente artículo