Noticias

Momento del rescate de un joven intentó lanzarse desde un abismo en Loja

Por Metro Ecuador

Eras aproximadamente las 17:00 del 24 de junio, el ECU-911 alertó sobre un  joven que permanecía, con claras intenciones de lanzarse al vacío y acabar con su vida en el sector conocido como “Los Ahorcados” por su geografía irregular en un barrio de Loja.

En el lugar, el Subteniente de Policía Darwin Quizhpe Palta; el Jefe del Circuito, Celi Román; el Sargento Segundo, Milton Granda Cevallos; el Jefe de patrulla y el Sr. Cbos.  Wilson Morocho Cuenca, auxiliar, observaron que un joven de aproximadamente 22 años estaba con sus pies colgados hacia el abismo de aproximadamente 30 metros de altura con claras intenciones de lanzarse.

Hombre intentó lanzarse desde un abismo en Loja

Inmediatamente, arribaron funcionarios de Bomberos, MSP, UCOT quienes cumplieron sus funciones específicas; mientras esto ocurría, los agentes hablaban con el joven para ganar tiempo y desviar su preocupante propósito.

Paralelamente al diálogo, con las debidas prevenciones, los uniformados fueron acercándose al joven para finalmente agarrarlo de su cuerpo y evitar su probable suicidio.

Los policías luego de haber cumplido su misión y de escuchar pacientemente al joven, fue entregado a su madre quien, a más de agradecer a los funcionarios públicos, se comprometió a velar por la seguridad de su hijo.

El grupo de uniformados que ayudó al joven estaba conformado por el Subteniente de Policía Darwin Quizhpe Palta; Jefe del Circuito Celi Román; Milton Granda Cevallos, Jefe de patrulla y el Sr. Cbos.  Wilson Morocho Cuenca, auxiliar.

Lee más 

Loading...
Revisa el siguiente artículo