Dentro de las medidas de austeridad que anunció el Gobierno, ocho embajadores del Servicio Exterior deberán retornar al país. Mediante decretos, Lenín Moreno agradeció los servicios de los embajadores y dio por terminadas sus funciones.
La lista de los funcionarios que retornarán son:
- María de la Paz Donoso Castellón, Embajadora de Ecuador ante el Principado de Mónaco con sede en París, República de Francia.
- María Soledad Córdova Montero, Embajadora Extraordinaria de Ecuador ante el Gobierno de la República de Sudáfrica, así como de Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria Concurrente de la República del Ecuador ante los Gobiernos de Zimbabue, Mozambique y Namibia, con sede en Pretoria, Sudáfrica.
- Claudio Alejandro Cevallos Berrazueta, Embajador ante el Gobierno de la República de Costa Rica.
- María Belén Moncayo Benalcázar, Embajadora ante el Gobierno de la República de Nicaragua.
- Germán Alejandro Ortega Almeida, Embajador ante el Gobierno de la República Islámica de Irán, así como de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario Concurrente ante los Gobiernos de la República Islámica de Pakistán y de la República de Azerbaiján, con sede en Teherán – Irán.
- Julio Cesar Prado Espinosa, Embajador ante la Federación de Rusia, así como de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario Concurrente de la República del Ecuador ante los Gobiernos de Kazajstán, Moldavia y Armenia, con sede en Moscú, Federación de Rusia.
- Fabián Enrique Valdivieso Eguiguren, Embajador de Ecuador ante el Gobierno de la República de Indonesia, así como de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario Concurrente ante los Gobiernos de Singapur, Brunei Darussalam, Timor Leste y Filipinas, con sede en Yakarta, República de Indonesia.
- María del Carmen González Cabal, Embajadora ante el Gobierno de la República de Hungría, así como de Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria Concurrente ante los Gobiernos de Bulgaría, Rumania, República Helénica, Eslovaquia, Serbia y Croacia, con sede en Budapest, Hungría.