Noticias

Comerciantes del mercado San Roque exigen su reapertura

El Municipio de Quito confirma que la noche de este jueves, 25 de junio, se registró el ingreso de comerciantes autónomos, a las instalaciones del mercado de San Roque para una reunión. Esto se da después de las manifestaciones ocurridas en los exteriores de este centro de abasto.

«En estos momentos, representantes del cabildo se encuentran dialogando con líderes de los comerciantes en torno a la hoja de ruta estructurada para la reapertura del mercado, respetando las normas de bioseguridad, que aseguren la salud tanto de los comerciantes como de los clientes, señaló la Secretaría de Comunicación del Municipio de Quito.

La reunión se lleva a cabo después de que desde la tarde de este jueves, cientos de comerciantes se concentraran en los exteriores de las instalaciones para exigir la reapertura del mercado. Según informaron durante la manifestación, no se había cumplido a tiempo con una reunión para llevar a cabo el tema de la apertura del centro de abasto.

Posteriormente, se confirmó que en la reunión estuvo presente el Secretario de Seguridad, Cesar Díaz, «Conforme avance la reunión se tomarán decisiones sobre las acciones a seguir», señaló el Municipio.

Uniformados llegaron al lugar 

Contexto

Esta situación se da después de que se suspendiera  la reapertura del mercado de San Roque, que estaba programada para el 22 de junio. Esto, luego de acogerse a la recomendación realizada por la Secretaría de Salud del Municipio de no reabrir el mercado, debido a que existe un 41% de comerciantes que podrían transmitir el virus que causa la COVID-19 a pesar de haber desarrollado respuesta inmunitaria secundaria a la infección (IGG +).

Otra información 

Te dejamos otra información en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos