Noticias

AER apoya transparencia en la adjudicación de frecuencias

La  Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER) apoya transparencia en la adjudicación de frecuencias a nivel nacional.

Así lo ratificó Kléber Chica, presidente de AER, quien recalcó que aún están en la lucha.

Más de 350 radios no han podido renovar sus frecuencias, que algunos las tienen prorrogadas desde hace 15 años.

Recomendados

También hizo un llamado al gremio de radiodifusores para defender el concurso de adjudicación e invitó a las radios comunitarias e interesados a participar.

«Vemos este proceso transparente, cualquier ciudadano que esté interesado en la radiodifusión puede participar, lo importante es no permitir la concentración de monopolios en radios», comentó Chica.

Acotó que lo que pasó en años anteriores no se presentará en este nuevo concurso.

«El pasado no existirá, le hemos estado haciendo el seguimiento para que se de el cumplimiento del articulo 110 de la Ley Orgánica de Comunicación».

No están participando por nuevas frecuencias

El radiodifusor recordó que en el pasado la concesión de frecuencias (espectro radioeléctrico) fue un «botín político, porque se trocaba, se tranzaba, se intercambiaba frecuencias por votos en la Legislatura, eso lo tenemos claro».

El presidente de AER, dejo claro que no están participando por nuevas frecuencias.

«Nosotros los radiodifusores que tenemos décadas no estamos demandando frecuencias nuevas, estamos prorrogados en nuestras frecuencias desde 2005», aseveró.

El titular de AER Nacional manifestó que tiene contacto con el actual contralor, Pablo Celi, acerca de este concurso.

«He conversado con el Contralor sobre este proceso; y la función de la Contraloría es cuidar los bienes del Estado. A nosotros nos interesa que se de cumplimiento con la Ley, no estamos buscando nuevas frecuencias», subrayó Chica.

ARCOTEL INICIÓ PROCESO EN MAYO

El 15 de mayo, la Arcotel arrancó el proceso competitivo de asignación de 3.196 frecuencias de radio FM, de las que 2212 son para medios privados y 984 para medios comunitarios.

Esta es una I etapa para sólo las FM, que termina el 22 de octubre de 2020. Luego viene la II etapa de la Tv, hasta mediados de noviembre y la III etapa comienza en diciembre para las AM.

El título habilitante que se entregará a los ganadores del concurso tendrá una vigencia de 15 años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos