Noticias

La vacuna rusa contra la COVID-19 daría protección durante dos años

La vacuna contra la COVID-19 que está siendo desarrollada por el Ministerio de Defensa de Rusia y el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya podría proporcionar inmunidad durante al menos dos años.

¿Cuándo estaría lista? 

La producción de esta vacuna contra el coronavirus podría iniciar en septiembre y ya se está aplicando en forma experimental a voluntarios.

Los primeros 18 voluntarios recibieron la vacuna experimental en el hospital militar Burdenko, en Moscú, según informó el Ministerio de Defensa.

Recomendados

El departamento que dirige el general Sergei Shoigu y el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, pasó a la fase de ensayos clínicos.

“Como resultado de los exámenes finales entre los voluntarios, aislados por dos semanas, se eligió el primer grupo de los participantes del experimento compuesto por 18 personas que recibieron la vacuna el 18 de junio”, explicó el Ministerio de Defensa, según informa la agencia de noticias Sputnik.

Además, nueve voluntarios recibieron un componente de la vacuna y los otros nueve, el otro. Este proceso se realizó bajo el control de los especialistas del hospital Burdenko.

El desarrollo de la vacuna se basa en «la creación de contenedores de adenovirus para la entrega del gen» necesario que codifique la proteína del “corona” en el coronavirus, señaló Guíntsburg, agregando que «como muestra la práctica, este método es el más racional y efectivo».

«La vacuna se administra dos veces. Además, el mismo gen se introduce en diferentes portadores, lo que hace posible no sólo obtener inmunidad protectora, sino adquirirla para un período prolongado de tiempo», dijo Guíntsburg, agregando que un paciente estará protegido de una posible infección con coronavirus «por al menos dos años y posiblemente por un período más largo de tiempo».

Guíntsburg también dijo que se pueden requerir hasta 70 millones de dosis del medicamento para comenzar la vacunación masiva.

Tags

Lo Último


Te recomendamos