Recogen firmas para que Disney retrase su reapertura ante nuevos casos de COVID-19

Por Metro Ecuador

En Florida se han registrado 3.286 casos nuevos en las últimas 24 horas. Ante esa situación, se han recogido más de 4.600 firmas para que Disney retrase su reapertura.

En la plataforma MoveOn.org se han recogido las rúbricas en apoyo de una petición a la compañía Walt Disney World para que reconsidere su decisión de abrir los parques de Orlando, Florida, el 17 julio de 2020.

La promotora de la campaña alega que incluso con las restricciones anunciadas la reapertura pone en peligro de contagio a miles de personas, entre visitantes y empleados.

La petición fue creada por Katie Belisle, una anfitriona de Disney World Attractions,quien  asegura que aún no es tiempo para reabrir el famoso parque de diversiones.

"Que nuestros parques temáticos permanezcan cerrados hasta que los casos disminuyan de manera constante mantendría seguros a nuestros invitados, empleados y sus familias", reza la petición.

Vale acotar que los parques  están cerrados desde enero para ayudar a contener la propagación del virus. La compañía estimó una pérdida de 1.000 millones de dólares en su división de parques temáticos de enero a marzo.

Se trata del cierre más largo en toda la historia del primer parque Disney, que desde su inauguración solo había pausado su actividad en tres ocasiones: Durante los atentados del 11-S (2001), la mañana en la que mataron al presidente John F. Kennedy (1963) y por el terremoto de Northridge (1994).

Temas relacionados:

En video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo