Noticias

Primer cantón del Azuay en pasar a semáforo verde desde este 24 de junio

El cantón Sevilla de Oro en la provincia del Azuay pasará a semáforo verde desde las 16:00 de este 24 de junio del 2020. Es el primer cantón de la provincia en cambiar en el semáforo epidemiológico. Según su alcalde, Rolando Calle, el cantón no ha presentado casos de COVID-19 y se ha respetado todas las normas de aislamiento.

Este 24 de junio también pasó a semáforo verde el cantón Salitre de la provincia del Guayas. Ellos se unieron hacia varias semanas a los cantones de Daule (Guayas), Aguarico (Orellana) y Mocha (Tungurahua).

Sevilla de Oro hizo el pedido al Comité nacional de Operaciones Emergentes (COE) en horas de la tarde del martes y la respuesta fue que la medida rige 24 horas después. Los aspectos que se consideró fue la poca movilidad de personas. En ese cantón el 90% de sus 6.000 habitantes se dedica a la agricultura y mantienen un natural distanciamiento social. También mencionaron que no existen aglomeraciones, y no tienen casos de COVID-19.

Sin embargo, el boletín informativo del Ministerio de Salud Pública se detalla que existen ocho casos positivos. En el cantón de Sevilla de Oro existe una población de 6.890 habitantes.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Tags

Lo Último


Te recomendamos